sábado. 01.10.2022
La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda que los ciudadanos se aparten de las zonas costeras de riesgo y que no se bañen en las playas con peligro

Declarada la alerta en Canarias por temporal en el mar

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, desde las 03.00 horas de hoy, la situación de alerta en toda la Comunidad Autónoma por temporal en el mar, en base a la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

En aplicación del Plan Específico de Proteción Civil y Atención de emergencias de la comunidad autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, y en virtud de las competencias asumidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, se recomienda a la población una serie de consejos por seguridad: Nunca se bañe en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos locales, evite bañarse en las playas con bandera roja y en las zonas donde haya fuerte oleaje o resaca y procure bañarse en las playas que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.

Además se recomienda que no se practiquen deporte náuticos en las zonas afectadas por la mar de fondo y que no se coloque cerca del mar cuando haya aviso de temporal, sobretodo en zonas como los extremos de muelles o espigones.

Para supererar la alerta sin daños personales, se recomienda que si se ve a otras personas en sitios peligrosos se les debe avisar del peligro y si alguien cae al agua, pida auxilio al 1-1-2, no se tire a buscarle, simplemente tire un cabo con un flotador o cualquier otro objeto.

En caso de que la ola le atrape y sea arrastrado por el oleaje, procure calmarse, no nade contracorriente y déjese llevar. Por lo general, las corrientes costeras pierden intensidad en otros tramos y es entonces cuando debe nadar.

Declarada la alerta en Canarias por temporal en el mar
Comentarios