Como se había anunciado desde el Ayuntamiento de Arrecife, las obras de la calle Canalejas y Alférez Cabrera Tavío, han finalizado este miércoles y ya han comenzado en la calle José Antonio, en la que se llevarán a cabo reformas similares.
En esta céntrica calle ya se han cerrado los accesos para acometer las obras, que finalizarán con un resultado similar al que ha quedado en Canalejas. Se pretende facilitar el tránsito a los peatones y vehículos, para lograr que Arrecife se convierta en un centro comercial abierto.
Para ello, las aceras se han ensanchado y se han colocado pivotes que impiden a los coches entrar en las zonas reservadas a los peatones, con el fin de permitir a los transeúntes moverse con comodidad por el centro.
Por otra parte, el proyecto también ha previsto las obras como una forma de recuperar el casco antiguo de la ciudad, de modo que la estética de Arrecife vaya mejorando poco a poco, sin que esto perjudique al centro histórico.
La siguiente fase del proyecto tiene previsto reformar la calle Fajardo en los mismos plazos que en los dos casos anteriores. En la calle Canalejas se han terminado en un mes y medio, y en principio se intentará que este plazo se mantenga para las obras de la calle José Antonio y Fajardo, aunque todo dependerá de las características de la cada vía.