viernes. 29.03.2024

Fotos: Jesús Porteros.

El ritmo flamenco, la pasión y las fusiones musicales hicieron vibrar Arrecife el pasado sábado por la noche. Con un potente “Ay pena, penita pena”, la Shica, telonera de excepción de Chambao irrumpió con fuerza en el escenario del Recinto Ferial de la capital. A camino entre el jazz y las cuerdas españolas, entre el ritmo electrónico y el más clásico y puro, consiguió encandilar al numeroso público y caldear aún más los ánimos y la expectación. La joven malagueña se metió al público en el bolsillo y cuando llegó el momento del dúo con La Mari de Chambao los allí presentes se levantaron dentro de un ambiente cálido, de fiesta.

Cuando la telonera dejó al público en manos de Chambao, el sonido electrónico se mezcló con el de las olas del mar de la capital mientras el juego de luces construyó un ambiente de magia y color. Salió La Mari y con su voz comenzó la locura entre los cientos de personas que la escuchaban de cerca.

La Mari demostró al público conejero por qué está dónde está y por qué Chambao es más que un grupo, es pionero en estilo, es una de esas palabras que merecen ser escritas con mayúsculas. El grupo malagueño ha sabido crear un nuevo concepto del flamenco fusión para todas las edades, colores, razas y religiones. Su Pokito a Poko, que tan famoso ha hecho al grupo y que se ha convertido hoy en día en el sonido en pro de la vida, fue uno de los temas más ovacionados aunque sorprendieron positivamente muchas de sus novedades, incluidas en su último trabajo Con Otro Aire.

Nuevos lenguajes musicales, alma de flamenco, corazón de jazz y eléctrico. La próxima cita con la música grande llegará de la mano de Mayumaná los próximos días 18 y 19 de abril, también en el Recinto de la capital y también enmarcada dentro de las actuaciones que integran el programa de Mailpaís 2008. Pedro Guerra subirá al escenario conejero el día 22 de abril y el bailaor Antonio Canales lo hará en las noches del 25 y 26.

Chambao llenó el escenario del Recinto “con otro aire”
Comentarios