sábado. 01.10.2022
Fajardo (PSOE) pide la dimisión de Berriel, al que insta a llevar la cinta con las conversaciones a la Cámara para comprobar si es legal y el tono de la misma normal

Berriel no niega ni certifica la veracidad de las transcripciones sobre sus conversaciones con el empresario Santana Cazorla

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, no negó ni certificó este miércoles en el Parlamento la veracidad de las transcripciones sobre las conversaciones mantenidas con el empresario Santiago Santana Cazorla en relación al proyecto Anfi Tauro, que han trascendido tras la apertura parcial del sumario en la investigación de la Operación Góndola.

Berriel respondió así a una pregunta planteada por el diputado socialista Manuel Fajardo, que le instó a aclarar ante el pleno si responde a la verdad el contenido de la conversación telefónica entre el consejero y el empresario Santana Cazorla, así como las referencias que hacen de Berriel en otras conversaciones el mencionado empresario con el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y su ex Jefe de Gabinete, Salvador Iglesias.

Berriel destacó que le “irrelevancia” del contenido de las mismas hace “innecesario cualquier comentario”, y remarcó que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretó en su fallo del 15 de febrero de 2007 “lo irreprochable de la conversación mantenida por teléfono” con el promotor urbanístico.

El consejero instó al parlamentario socialista a que no se siga torturando y subrayó que “no hay ningún caso ni góndola ni chalupa que afecte a este Gobierno ni al anterior”.

Manuel Fajardo opinó que las transcripciones de las conversaciones son el “ejemplo más palpable de la unión de intereses empresariales y políticos y una falta de respeto a la Consejería y a sus funcionarios.

Invitó al consejero a que antes de querellarse -contra los jueces y la policía- “busque cerca, porque a lo mejor las filtraciones están en el banco azul”.

Berriel no niega ni certifica la veracidad de las transcripciones sobre sus...
Comentarios