sábado. 01.10.2022
Francisco Cabrera ha pedido que se remita a los tribunales las pruebas sobre la reventa de entradas de los Centros Turísticos

Barreto ve en la moción del PP sobre los CATC “un intento de desviar la atención”

El edil considera anecdótica la supuesta reventa de entradas y sostiene que lo que realmente importa en el caso es la malversación de fondos públicos

“Un intento de desviar la atención que me ha dejado asombrado”. Así ve el concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento capitalino Andrés Barreto la intención del Partido Popular (PP) de remitir a los tribunales las pruebas practicadas en la Comisión de Investigación sobre la reventa de entradas en los Centros Turísticos (CACT).

Para Barreto, “la Auditoría no habla de reventa, sino de desviación de dinero público”. Asimismo, el edil criticó al portavoz de los populares en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, por “no tener todavía claro que la famosa declaración que hice a una periodista no tiene nada que ver con la reventa, sino con la gestión que realizaron los CATC”.

Según Barreto, la sentencia aclara que “el fondo de la cuestión era la desviación de fondos, y no tiene nada que ver con una anécdota que le comenté a una periodista”.

La moción del PP

El PP en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción que se elevará al próximo pleno de la Corporación, en el que solicita, además del citado acuerdo de remitir a la Autoridad Judicial penal competente el total de las pruebas practicadas en la Comisión de Investigación sobre la reventa de entradas en los Centros Turísticos (CACT), la documentación que a cualquier efecto obre en este Cabildo respecto a esta materia a los efectos de poder aportarla ante el Juzgado de Guardia.

Los populares señalan que el 6 de febrero de 2006, el Pleno de esta Corporación dio cuenta de los resultados de la Comisión de Investigación sobre la reventa de entradas en los Centros Turísticos. “Una de las conclusiones planteadas en esta comisión” -recuerdan- “era la necesidad de remitir a la Autoridad Judicial competente el objeto sometido a la investigación teniendo en cuenta que podría tratarse de la comisión de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, entre otros”.

Por ello, y ante la inequívoca voluntad del Grupo Popular de “perseguir cualquier manifestación de corrupción que se produzca en el ámbito público”, Francisco Cabrera ha solicitado que se remitan a la Autoridad Judicial penal competente el total de las pruebas practicadas en la Comisión de Investigación.

Barreto ve en la moción del PP sobre los CATC “un intento de desviar la atención”
Comentarios