domingo. 04.12.2022
La entrevista entre el presidente del Gobierno de Canarias y Su Majestad Don Juan Carlos se celebró en Palma de Mallorca en audiencia privada

Adán Martín traslada al Rey "la difícil situación" que atraviesa Canarias con la masiva llegada de pateras

El presidente del Gobierno de Canarias se entrevistó este lunes en Mallorca con Su Majestad Don Juan Carlos, de quien destacó su "receptividad". El Rey coincidió con Adán Martín en que ahora mismo este tipo de inmigración irregular es "el principal problema que tiene España"

ACN - El presidente del Gobierno regional, Adán Martín, le trasladó este lunes en Palma de Mallorca a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la "difícil situación por la que atraviesa Canarias" con la llegada masiva a las costas de inmigrantes irregulares, situación que, a juicio del presidente, "es muy complicada de resolver si no se movilizan más dispositivos que los actuales en todos los ámbitos y si Europa no da un apoyo pleno a España para intentar buscar soluciones" al drama de la inmigración irregular a través del mar. Martín destacó la "receptividad" de Su Majestad.

En este contexto, el Rey coincidió con Adán Martín en que ahora mismo este tipo de inmigración irregular es el principal problema que tiene España, y le comunicó que está siguiendo con preocupación la situación por la que está atravesando Canarias, a cuyas costas ha llegado una media de 183 inmigrantes irregulares diarios desde el 1 de agosto.

La entrevista entre el presidente del Gobierno de Canarias y Su Majestad Don Juan Carlos se celebró en Palma de Mallorca en audiencia privada. Adán Martín informó al Rey de que la situación "no tiene soluciones sencillas" y que son necesarios más medios de los que se están disponiendo en la actualidad, tanto en materia de control de fronteras como en medidas de desarrollo en los países de origen.

Adán Martín mostró además su preocupación al Rey por que en octubre se incremente el número de llegada de pateras o cayucos debido a las calmas en las mareas, y pidió a Su Majestad que en todas sus acciones diplomáticas intente trasladar la necesidad de buscar soluciones conjuntas a la dramática situación derivada de este tipo de inmigración, ya que, según reiteró el presidente del Gobierno de Canarias, "es el principal problema que tiene España en estos momentos".

Adán Martín traslada al Rey "la difícil situación" que atraviesa Canarias con la masiva...
Comentarios