domingo. 04.12.2022

Los chinitos comienzan a las diez de la mañana para participar en multitud de juegos y están sin parar hasta las 13.00 horas. Este programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de Teguise todos los años, cada edición tiene un mayor número de participantes.

En esta ocasión hay inscritos desde los 3 años hasta los 14. La localidad que tiene un mayor número de asistentes es Caleta de Famara con 400, el resto de núcleos como Caleta Caballo, Los Cocoteros y Caleta del Sebo cuenta cada uno con un centenar de menores. Los gracioseros además de la mañana por la tarde también continúan con el programa de 19.00 a 22.00 horas.

Actividades de Verano 2006 se extenderá durante todo el mes de agosto y como otros años es totalmente gratuito. En este momento los chinijos están aprendiendo las bases o ampliando sus conocimientos de distintos deportes como el balonmano, fútbol y algunas pruebas de atletismo con el fin de terminar el mes con unas Olimpiadas entre todos los deportistas. También participan en talleres variados y juegos. El Consistorio tiene contratados a 12 monitores para realizar estas actividades.

Obras

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Rita Hernández, ha aprovechado los meses de verano para realizar obras en Tao, Tiagua y Muñique. Una treintena de operarios orientado por la edil están mejorando estos núcleos con pequeñas intervenciones.

En Tao se está construyendo una acera que rodea el Centro Socio Cultural, y también se está edificando una habitación que albergará los motores de emergencia del centro.

Asimismo, en el Centro Socio Cultural de Muñique se está adecuando la cocina a la normativa de sanidad y seguridad.

En Tiagua, se va a restaurar la sacristía y mejorar el baño de la Iglesia. También en esta localidad se están cambiando todas las ventanas y puertas del colegio que eran de madera por aluminio.

Además, Rita Hernández recuerda que “ya están pintados todos los centros infantiles y de primaria del municipio, sólo queda el de Teguise y el de Guatiza que se están culminando estos días”.

700 chinijos de Teguise participan en el programa de actividades de verano 2006
Comentarios