sábado. 01.10.2022

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Teguise anuncia estos días cifras de participación récord en la utilización de instalaciones deportivas del municipio, una variable que además es común a todas las localidades. Unos 2.100 usuarios de todas las edades practican alguna de las disciplinas que pone en marcha el Departamento en los centros de ocio y deporte que salpican el territorio local.

Esta cifra de participación ha sido posible, en parte, gracias a la realización de pequeñas obras, una de las cuales ha pasado incluso por la adaptación de una nave del Complejo Agroindustrial para acoger cursos. El consistorio ha mejorado también las canchas de algunos centros socio culturales y colegios, así como comprado nuevo material.

Según Víctor Barreto, concejal del Área, dos de las prácticas deportivas más importantes son el fútbol y fútbol sala. “Esto no significa dejar de lado deportes minoritarios, que también suman muchos adeptos, como puede ser bádminton, spinning, patinaje, judo o tenis, entre otros”, afirma. La edad es otro de los pilares del Departamento: “Está claro que la base de usuarios son los chinijos y adolescentes, pero los mayores también demandan hacer deporte y el consistorio se los hace llegar con clases de mantenimiento, yoga o pilates”, puntualiza.

El Ayuntamiento despliega la práctica regular del deporte en el terrero de Tao, con unos 150 usuarios regulares; en el pabellón de Teguise (300 deportistas); en el campo de fútbol de Teguise (300); en el gimnasio de Teguise (150); en el campo de fútbol de Tahíche (300); en el pabellón de Tahíche (300); en el campo de voleibol de Guatiza (100), y en los distintos centros socio culturales y centros de enseñanza distribuidos por el municipio.

Las modalidades que se ofertan son spinning, yoga, pilates, mantenimiento, aeróbic, gimnasio y tai chi. También aparecen las propuestas de las escuelas deportivas municipales: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, ajedrez, gimnasia deportiva, judo, lucha canaria, patinaje tenis y voleibol.

2.100 vecinos utilizan regularmente las instalaciones deportivas de Teguise
Comentarios