viernes. 29.03.2024

El Cosmo-Poder creó y transforma el universo o universos

Se preguntarán: ¿Qué es el Cosmo-Poder? Respondo: El Cosmo-Poder es la NADA que había en el vacío celestial y que aún existe como Fuerza Energética Suprema que, dio comienzo a la primera partícula llamada bosón de Higgs, y a seguir al Big Bang que aún continúa transformando al universo o universos. 

Haciendo la historia corta, el universo o universos tiene la edad de unos 14.500.000.000 de años luz. Un años luz= 9,46 × 1012Km. Catorce mil quinientos millones de años luz, contando desde que la primera partícula creara el Big Bang que, dio lugar al principio de la creación del o los universos. Y la tierra en su sistema solar posee la edad de unos 4.550.000.000 de años siderales. Un año sideral= 366,256 días.  

Hay varias teorías acerca de cómo era el mundo físico allá cuando comenzaba a crearse en nuestro sistema solar y entre tantas gravedades que influían entre los planetas y satélites que el Sol dominaba. Unos científicos postulan que el geoide se inició a través de una aglomeración de choques de asteroides y/o meteoritos, cuyo conjunto colisionó con la Luna. Y otros, que fue un pequeño sol=a una estrella que se fue apagando según discurría su edad. Y acerca de los mares habidos sobre nuestro globo terráqueo, el escritor y científico, Isaac Asimov, publica en su Nueva Guía de la Ciencia que, se crearon del hielo habido en la biodiversidad celestial que se posó poco a poco sobre la corteza terrestre mientras viajaba acercándose al Sol, y cuyo hielo se fue derritiendo creando los mares y océanos que conocemos. Asimismo, Asimov añade que los océanos y mares que antes eran de agua dulce se salaron vía las químicas salobres habidas en el interior del geoide que surtieron durante millones de años a través de grietas submarinas.  

Otra teoría es que, los mares y océanos se crearon de meteoritos cargados de hielo que chocaron contra la Tierra durante millones de años. Haya ocurrido o no como dicen algunos científicos, lo real es que vivimos en un mundo que está provisto de magma viva en su interior, con un núcleo cargado de metales pesados, sobre todo de níquel y plomo, y con mares y océanos sobre su corteza terrestre y litosfera que flotan sobre el manto y que en sí son base compuesta de magma granítica seca y sólida donde humanos y animales habitamos, en tierra y mar. 

*Sin ir tanto atrás y simplificando el meollo de la creación terrestre; hace unos 1.100.000.000 de años en la época geológica “neoproterozoica”, las zonas de tierra que había sobre la superficie de mares y océanos, era Rodinia que, se componía de cientos de miles de islas e islotes, grandes y pequeños y asimismo de grandes extensiones de tierra que formaban los primeros continentes separados unos de otros. A finales de dicha era, Rodinia comenzó a unirse y a dividirse (por apertura del Océano de Pantalasa) en ocho continentes. El más grande de ellos era Laurentia (Proto-Laurasia), que fue el núcleo de Rodinia. Durante el Criogénico se desarrollaron importantes episodios glaciares: el Sturtiense y el Verangeriense, que condujeron a la primera gran extinción en masa documentada en el registro fósil. Luego estos continentes se unieron nuevamente para formar Pannotia. Apareció Gondwana.*  Nota. Algunos de los datos de esta oración fueron tomados de Wikipedia* *. 

*Gondwana es el nombre que se le da a un antiguo bloque continental meridional. Existió desde el Neoproterozoico (hace unos 550 millones de años). Hace unos 270 millones de años, Gondwana colisionó con los continentes de LaurentiaBáltica y Siberia para formar un súper supercontinente conocido como Pangea. Pangea comenzó a disgregarse durante el Jurásico (hace unos 200 millones de años) y el Cretácico, con la apertura del Pasaje Drake, que separó América del Sur y la Antártica durante el Eoceno. La partición en dos de Pangea se extendió el mar de Tethys hacia el Oeste, lo que lo separó de Laurasia, durante el Jurásico. El proceso dio lugar a las masas continentales de las actuales SudaméricaÁfricaAustraliaZealandia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida; un proceso de partición y alejamiento que continuó durante el Cenozoico y permanece todavía activo*. Nota. Algunos de los datos de esta oración fueron tomados de Wikipedia **. 

Mientras se ha venido dando la disgregación del continente Pangea desde hace unos 200 millones de años, y que todavía continua a la deriva en presente, se puede apreciar que, esa separación continental que comenzó mientras se separaba Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y la Antártida, de Europa y África, dio lugar a que se estiraran las placas tectónicas y se crearan el Océano Atlántico y otros mares y océanos, y de esas expansiones tectónicas se produjeron las grandes profundidades que oscilan entre 4-5-6-7 y 8 mil metros, en el Océano Atlántico y otros océanos y mares alrededor del globo. 

Según ha venido ocurriendo ese cambio de alejamiento continental, entre América del Norte, Centro América, América del Sur y Antártida, de Europa y África, han nacido de fisuras magmáticas a través de las entrañas del lecho marino del Océano Atlántico, todos los archipiélagos habidos en la Macaronesia,  la Dorsal Atlántica, Islas Azores, Islas Bahamas, y algunas islas del Caribe; y en otros océanos y mares muchos más archipiélagos, islas e islotes. 

Aún actualmente, los continentes americanos siguen a la deriva a una velocidad hacia el Oeste de unos 15cm por año. Europa parece que está estable anclada en su misma localización, y África también se muestra como que paró su deriva hacia el Este en una gran parte de su territorio, pero no en su zona Este desde Etiopía a Somalia que están separándose de dicho continente y que dentro de millones de años estas dos regiones mencionadas formarán otro nuevo continente o varias islas, con Madagascar que ya está separada de África.  

Asia también se separará de Europa, como ya se aprecia. Y entre otros Japón navega con la deriva continental asiática hacia el Este, y es causa de que en sus costas del mismo lado haya tantos terremotos y maremotos debido a que las placas tectónicas de Japón están montando sobre las placas tectónicas del Océano Pacifico que encuentra en su viaje hacia el Este. 

FINAL. El geoide que tiene su inteligencia natural, de aquí a varios miles de millones de años, para rotar y trasladarse alrededor del Sol de manera estable con su masa y acorde con su circunferencia y gravedad, poco a poco reconvertirá a todos sus continentes en un sinfín de islas e islotes esparcidos por todo el globo que dará estabilidad al mismo. Podríamos decir que los movimientos de las placas tectónicas es un volver a empezar hacia la época anterior a Rodinia; algo así como una ida de devuelta al pasado de su origen, según las decisiones inteligentes que el Cosmo-Poder dicta al universo o universos. 

(Nota. Cuando tomen información sobre la edad del universo publicada por norteamericanos, tengan en cuenta que, para ellos según su forma de contar en sistema anglosajón, un billón es igual a un uno y nueve ceros =1.000.000.000. Contrario en España y países de habla hispana, un billón es un uno y doce ceros=1.000.000.000.000). “Por lo explicado recalco que, cuando los norteamericanos dicen que la edad del universo es de unos catorce mil quinientos billones de años luz, se refieren a catorce mil quinientos millones de años luz de España y de países de habla hispana”. 

Ver vídeo de 400.000.000 de años antes de Rodinia y la evolución continental: Origen de Los Continentes 

El Cosmo-Poder creó y transforma el universo o universos
Comentarios