lunes. 06.02.2023

Efectivos de Emerlan  han auxiliado este viernes por la mañana a un velero de 12 metros cuando estaba a la deriva al norte de la isla de Alegranza. Desde Emergencias y Rescates Lanzarote explican tras la actuación que su personal fue activado a las 9 horas por parte del 1-1-2 y Salvamento Marítimo. Los tripulantes del velero en cuestión habían sido sorprendidos por el temporal cuando navegaban a unas 5 millas al norte de Alegranza, quedando incomunicados y a la deriva con la vela inoperativa y sin motor, por lo que lanzaron una señal de ayuda.

Pocos minutos más tarde la embarcación de rescate de Emerlan localizó al velero, después de que Salvamento Marítimo les diera la última posición a 12 millas al este de Costa Teguise. Entonces se comprobó que la tripulación, 3 varones y 2 mujeres, no precisaban asistencia sanitaria y se procedió a hacer firme el remolque del velero.

Emerlan ha confirmado que la llegada se ha producido al Puerto Marina Lanzarote, en Arrecife, sobre las 13:30 horas, aunque el mal estado de la mar ha complicado y ralentizado las labores de remolque.IMG-20201127-WA0046

Emerlan auxilia a un velero a la deriva desde el norte de Alegranza
Comentarios