La Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, no entiende la escasa “presencia policial en el parque Los Pinos, dado que en varias ocasiones se ha hecho público que ha aumentado la plantilla de la Policía Nacional”.
Para Ismael Montero, el problema se torna casi dramático cuando algunos vecinos de Titerroy, hartos de que se ignoren sus súplicas, deciden cambiar su domicilio, abandonando el barrio. Montero reclama una presencia policial permanente con “un mínimo de dos agentes que vigilen la zona de manera continua, y que sean conscientes de que es la zona de paso obligado de los más de 500 alumnos del colegio Sanjurjo Maneje, donde además hay comedor escolar”.
El presidente de Titerroy, indignado, afirma que “cuando me he paseado por los Pinos he visto cómo “los drogadictos se pinchaban delante de mí”. Varios vecinos han ratificado este hecho.
Montero afirma igualmente que los “camellos” por la noche se dedican a alborotar y a pelearse con los toxicómanos. Recuerda el dirigente vecinal de Titerroy que el día de la inauguración de este parque, Juan Carlos Becerra, en aquel momento presidente del Cabildo, vaticinó lo poco seguro que él veía ese parque. Pues bien, “aquí el único mantenimiento que hay es el de los servicios de limpieza”, advirtió el representante de los vecinos de Titerroy.