San Bartolomé celebró este martes uno de los días grandes de su programación carnavalera con el tradicional Carnaval de Día, una cita que reunió, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, en torno a 6.000 personas en una jornada que destacó por su carácter familiar, participativo y alejado de las masificaciones, consolidándose como uno de los encuentros más valorados de Lanzarote.
El espíritu del antiguo Egipto inspiró la temática de esta fiesta que arrancó a las 12.30 horas con el pasacalle del Carnaval, que partió desde la calle Constitución hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, llenando de color, disfraces y música el centro del municipio.
El sol y el buen tiempo acompañaron a todas las personas que desfilaron con sus mejores galas carnavaleras junto a batucadas y comparsas, destacando los grupos municipales de la Murga Las Revoltosas y Batucada Guaychara, en una jornada donde faraones, faraonas, escribas, momias y originales fantasías bailaron durante más de siete horas de música este martes de carnaval en San Bartolomé.
A las 13.30 horas daban comienzo las actuaciones musicales con Nueva Estela, el grupo revelación de este año Nueva Línea, para continuar con Los 600 y Dj Ángel Pérez, que animaron la tarde con un ambiente festivo e intergeneracional.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destacó la excelente acogida de esta fiesta y señaló que “el Carnaval de Día vuelve a demostrar que San Bartolomé apuesta por un modelo de carnaval cercano, familiar y participativo, donde vecinos y vecinas son los verdaderos protagonistas. Es uno de los días más esperados y ver nuestras calles llenas de vida, de disfraces y de convivencia es una enorme satisfacción”.
En este sentido, Pérez subrayó además que “hemos logrado consolidar un Carnaval que, sin caer en grandes masificaciones, es de los más aceptados en la Isla, precisamente por su carácter integrador y por la calidad de su programación”.
Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Estefanía Luzardo, puso en valor la diversidad de actividades organizadas durante toda la jornada. “El Carnaval de Día está pensado para todas las edades. Mientras los jóvenes disfrutan de las actuaciones musicales, las familias cuentan con espacios y propuestas específicas para los más pequeños, lo que convierte esta cita en una verdadera fiesta”, señaló.
Y es que la jornada también contó con la Ludoteca Infantil en la Bodeguita, dirigida a menores de 3 a 6 años, y en la Casa Cerdeña, para mayores de 6 años, con talleres temáticos como accesorios egipcios, tótem egipcio o talegas egipcias, zona infantil y diferentes actividades lúdicas.
Luzardo también destacó el éxito de la actuación de Nueva Línea: “Era uno de los momentos más esperados y la respuesta del público juvenil ha sido espectacular. Apostar por grupos que están marcando tendencia nos permite atraer a nuevos públicos sin perder la esencia de nuestro carnaval”.
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se quiere agradecer a todas las AMPAS del municipio, colectivos, entidades y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de protección civil, su participación para que el Carnaval de Día del municipio sea un éxito de asistencia y de integración.
