martes. 29.07.2025

Fotos: Anabel Navarro

Se fue Paca definitivamente. La estimación y admiración de la gente de Lanzarote quedó demostrada en la mañana de este viernes cuando decenas de vecinos acudieron a la Iglesia de Tao y luego al cementerio del pueblo para expresar los sentimientos de pesar por la muerte de la ejemplar ciudadana. No se escucharán más sus reivindicaciones en voz alta y con absoluta decencia, ni se verá su caminar por las calles portando pancartas y luciendo con desparpajo las camisetas llamando la atención sobre uno y otro problema de Lanzarote. Eso sí, su mensaje ha tenido que calar en muchos ciudadanos y sobre todo en los políticos. Su última gran batalla: los ruidos en el centro de Arrecife.

También se hizo popular por sus innumerables intervenciones radiofónicas, en especial por su conexión con el decano de la prensa insular, Agustín Acosta, a quien llamaba cariñosamente “Señor Acosta”. Siempre guerrera, siempre batalladora, siempre polémica... Un buen día todo cambió. Compró un piso en la mejor zona de Arrecife. La ilusión de su vida. Y ese piso fue la antesala de su muerte.

El ruido de una discoteca cercana amargó sus últimos días de vida. Pero esa es otra historia que caerá sobre determinadas conciencias, porque la justicia, una vez más, fue injusta con ella. Crónicas manifiesta su tristeza por el fallecimiento de Paca.

Sentido adiós a Paca Duque
Comentarios