viernes. 19.04.2024

La residencia de ancianos de Haría quedó inaugurada este lunes con el descubrimiento de la placa que preside la entrada de este esperado edificio. La consejera de Empleo

y Asuntos Sociales del Gobierno d Canarias, Marisa Zamora, acompañó a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y al alcalde de Haría, José Torres Stinga, en esta visita a la residencia. En el recorrido comprobaron el buen estado de las instalaciones y de los diferentes servicios con los que cuenta y saludaron a los 11 residentes que ya ocupan las habitaciones del centro desdeque abriera sus puertas hace unos días.

Para conseguir que los ancianos de la Isla cuenten con este servicio se han invertido unos 4.000.000 de euros en la construcción de un edificio que gestionará durante los próximos 25 años la empresa AMMA Servicios Residenciales por medio de un contrato de concesión administrativa. Esta empresa es la misma que coordina la residencia de mayores de Tías, inaugurada recientemente, y cuyos representantes se encargaron de presentar el resultado de la obra a los asistentes, que recorrieron las tres plantas de un edificio que se encuentra enclavado en medio del espectacular paisaje del municipio norteño.

Un lugar de descanso

Entre el instituto y el polideportivo de Haría, este edificio de tres plantas está orientado hacia el caraterístico paisaje de "las mil palmeras" del que los 40 residentes internos y los 15 que diariamente pasen por el centro podrán disfrutar.

Pero no todo será descanso y contemplación entre estas paredes, en las que se han instalado servicios de terapia ocupacional para que encuentren el mejor entretenimiento adaptado a sus gustos y necesidades. Además, cuentan con cafetería, capilla, servicios de enfermería, fisioterapia de mantenimiento, trabajo social y animación, y peluquería.

Todo esto se intercala en los espacios diseñados para el comedor y la cocina, el patio y las habitaciones ubicadas en la segunda planta. Con todos estos acondicionamientos los directivos de la nueva residencia esperan que este lugar se convierta “como mínimo en un centro igual de acogedor que su hogar”, como señaló el director general de la empresa AMMA.

Así lo esperan también el resto de representantes políticos que inauguraron el centro. Todos resaltaron la importancia de abrir este tipo de centro para las personas mayores de la Isla, que con la apertura de este tipo de residencias garantizan su calidad de vida en la vejez.

En este sentido, la presidenta del Cabildo insistió en la necesidad de seguir trabajando para abrir más centros de atención a los mayores y señaló la posibilidad de ampliar la residencia de Arrecife y seguir abriendo nuevos centros en el resto de la Isla.

La residencia de mayores de Haría abre sus puertas para ofrecer el mejor servicio a 40...
Comentarios