Diversos vecinos de la isla vecina de Fuerteventura se han dirigido esta semana a Crónicas Radio-Cope Lanzarote para criticar la gestión del Ayuntamiento de La Oliva en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen.
Alegan que "la tradición se basa en que la Virgen vaya sobre un barco de marineros precediendo la procesión junto con el estandarte, mientras que el resto de barcos de pescadores van detrás". Según la versión de los vecinos, "los yates, motos de agua, zodiacs, etcétera, deben mantenerse al margen e ir detrás de todas las embarcaciones de pesca".
Estos vecinos, a los que parece no haberles gustado tampoco la forma en que Pedro Amador, que ha desacatado la disciplina del Partido Progresista Majorero (PPMajo), accedió a la Alcaldía de La Oliva. De hecho, hablan de "prepotencia y tiranía de un dictador", del que también critica que decidiera, al parecer a instancias de la Comisión de Festejos, "cerrar por primera vez la Playa Chica de Corralejo ante el enfado de los vecinos que ni se lo podían creer".
Este grupo de vecinos ha criticado que el alcalde "se permita incluso promocionar este decoro en la propia web municipal". "Esto es una dictadura, pura y dura", denuncian.
Por otro lado, se quejan también de que "aparte de que en las fiestas el Ayuntamiento ha patrocinado los dj´s", el Consistorio de La Oliva "no ha controlado el alcohol ni los menores, algo cuyos efectos se han dejado notar a la mañana siguiente". "Han sido un desastre y un descontrol las fiestas de este año", alegan estos ciudadanos, que relatan incluso cómo un bombero preguntó a la Policía Local de La Oliva "con el alcalde delante, que la gente estaba pidiendo que se abriera la valla para acercarse a la Virgen", con la posterior negativa del Cuerpo Municipal por las órdenes del alcalde, Pedro Amador.