sábado. 03.05.2025

Fotos: Anabel Navarro

Cambio, avance y permanencia. Así se pueden resumir los deseos de la presidenta del Cabildo de Lanzarote para el nuevo año 2008. En su primer discurso navideño, Manuela Armas se ha dirigido este jueves a todos los ciudadanos de la Isla para destacar los propósitos del grupo de gobierno para el año que entra en apenas poco más de una semana. Tras los típicos deseos de paz, felicidad y amor para todo el mundo, Manuela Armas resumió así su visión de lo que es y debe ser Lanzarote en los próximos años. “Iniciamos un nuevo periodo marcado por el orgullo de lo que tenemos, sabedores de que forma parte de nuestra esencia más íntima. Somos un pueblo forzado desde siempre, arrancando su sustento de las posibilidades más exiguas, somos Lanzarote, una isla pequeña. Somos un territorio árido, abrupto, quemado por el sol y los volcanes, que genera admiración en el mundo entero. Y queremos seguir ahí, sin corsés de asfalto entallando nuestra silueta; sin superficies verdes exportadas de otros territorios en enormes rollos de césped artificioso; sin mastodónticas construcciones que impidan que la vista se nos pierda hasta el final del horizonte”.

Y para lograr todos estos objetivos en el nuevo año, el Cabildo tiene una hoja de ruta, el Plan de Desarrollo Lanzarote Sostenible. “Un proyecto hecho después de un análisis riguroso, engastado en experiencias previas y modelado por la opinión especializada de los técnicos. No queríamos un gran documento encargado para la ocasión que acabara durmiendo junto a tantos otros en una gaveta de despacho, sino una carta de navegación real, asumible, respaldada por la ciudadanía, que dirija el rumbo de la isla a corto, medio, largo y muy largo plazo”, dijo la presidenta.

Deseos para ser realidades

“Nuestras debilidades son muchas pero también lo son nuestras fortalezas. No es ésta una carta a los Reyes Magos; es la voluntad de este Cabildo, la razón por la que trabajamos cada día y el motivo por el que brindaremos la llegada del nuevo año”. Con estas palabras, la presidenta ha querido dejar claro que su gobierno procurará que los deseos se conviertan por fin en realidades.

“Es nuestro deseo además, que todos los habitantes de la isla, aquellos que nos acompañan estos días y los lanzaroteños que están lejos de nosotros disfruten de unas Navidades llenas de paz y armonía, en compañía de la familia y los amigos, y de un 2008 lleno de ventura y satisfacciones”.

Cambio y permanencia. Deseos de la presidenta del Cabildo para 2008
Comentarios