jueves 9/12/21

Un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revela que cada vez son más las mujeres que se inician en las relaciones sexuales en la adolescencia, pero cada vez son menos las que se quedan embarazadas.

Así, menos de un 20 % de las mujeres nacidas antes de 1956 mantuvo relaciones sexuales en la adolescencia, mientras que el 74 % de las nacidas entre 1971 y 1985 se inició en el sexo antes de cumplir 20 años.

Por contra, el porcentaje de embarazos entre mujeres menores de 20 años que mantenían relaciones sexuales ha bajado desde casi el 43 % entre las nacidas antes de 1956, hasta el 11 % entre las nacidas después de 1971.

El informe también analiza la incidencia de sexualidad y maternidad adolescente por Comunidades Autónomas y revela que las adolescentes sexualmente activas entre las mujeres nacidas entre 1971 y 1985 oscila entre el 60 % en el País Vasco y el 81 % en Canarias.

Entre las nacidas antes de 1956 la proporción más alta de mujeres sexualmente activas en la adolescencia multiplicaba por cinco a la más baja: el 36 % de Canarias frente al 7 % de La Rioja.

Estos son algunos de los datos incluidos en un estudio sobre "Maternidad adolescente en las Comunidades Autónomas", dirigido por la investigadora del CSIC Margarita Delgado, en el que también se analizan los efectos que sobre el desarrollo vital de las mujeres tiene un embarazo adolescente.

Las adolescentes canarias son sexualmente las más activas del país
Comentarios