sábado. 01.10.2022
Situada en la SAU nº 11 de la Zona industrial de Playa Honda, tiene 5.000 metros de parcela y más de 1.000 metros construidos

Echa a andar la nueva ITV de Lanzarote

La empresa conejera 'Lanzarote Automoción' cuenta desde abril con la autorización de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Isla, lo que la convierte en el segundo operador dedicado a esta actividad en Lanzarote

La nueva ITV de Lanzarote, situada en la zona industrial de Playa Honda, se ha puesto en marcha desde el pasado viernes. El Ayuntamiento de San Bartolomé registró el pasado 4 de junio, en el Registro de la Propiedad, la nueva SAU (Suelos Aptos para Urbanizar).número 11 en la zona industrial de Playa Honda. Dicha parcela sirve ya para la nueva sede de la Inspección Técnica de Vehículos de Lanzarote.

Fue el pasado mes de abril cuando la empresa conejera 'Lanzarote Automoción' lograba la autorización de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Isla, lo que la convierte en el segundo operador dedicado a esta actividad en Lanzarote.

Hasta el momento el único concesionario que desempeña ese servicio en la Isla, desde 1995, es General de Servicios y con anterioridad lo hacía directamente el Ejecutivo regional. Las dependencias están en Argana Alta, en la trasera del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Precisamente dos parcelas con una superficie total de 1.991,60 metros cuadrados en esta SAU 11 fue cedida recientemente por el Ayuntamiento a la Consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, para que realice dos naves nodrizas o nidos de acogida de empresas y emprendedores, con proyectos o iniciativas vinculantes a ámbitos que sean prioritarios en la Estrategia para el Desarrollo Industrial de Canarias. En un plazo de 10 años, una vez concluidas las obras de las dos naves, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de las mismas, concluyendo así la cesión temporal al Cabildo, para su uso como nido de empresas.

Echa a andar la nueva ITV de Lanzarote
Comentarios