sábado. 01.10.2022
Excelente ambiente de fiesta y júbilo, con cientos de asistentes, en el stand con más éxito de lejos entre todas las comunidades autónomas españolas

Los Reyes de España visitan el pabellón de Canarias en FITUR

Paulino Rivero, en rueda de prensa, pide un esfuerzo al Gobierno de Zapatero para “ser justo” con Canarias

Madrid

Empezada la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el stand de Canarias ya es el de más éxito, con cientos de asistentes desde primeras horas de la Feria. Muy lejos quedan todas las demás comunidades autónomas ubicadas en el Pabellón 9 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA). No en vano, el stand del Archipiélago lleva varias ediciones llevándose el premio al mejor pabellón de la Feria.

Y los que no quisieron perderse la fiesta de Canarias fueron sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras inaugurar FITUR sobre el mediodía de este miércoles, los monarcas españoles recorrieron los expositores de algunas comunidades autónomas, entre ellos los de Canarias. En los pasillos del stand del Archipiélago, entre multitud de público y medios de comunicación, sus Majestades fueron acompañados en su recorrido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Hay que recordar que este FITUR conmemora un aniversario. Y es que Canarias, y también Lanzarote, asisten a la que es la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Lanzarote ha estado presente en las 30 ediciones de esta feria, si bien es cierto que no siempre lo ha hecho con stand propio, ni con la participación directa del Patronato de Turismo.

Rivero pide un esfuerzo al Gobierno de Zapatero

Instantes después de acompañar a sus Majestades por el pabellón, el presidente canario recorrió durante más de una hora el pabellón del Archipiélago. Momentos antes de mantener una reunión con la delegación de Lanzarote, Rivero ofreció una multitudinaria rueda de prensa, que contó también con la intervención de la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín.

El presidente canario recordó que alrededor del “80% de la economía canaria depende del turismo”. Destacó de esta forma la importancia vital para las Islas que tiene un acontecimiento de la magnitud de FITUR. Añadió, orgulloso, que Canarias es “hoy día el producto turístico más sólido de Europa”. “Por sus condiciones climáticas, por su oferta de ocio, su infraestructura aeroportuaria y su oferta alojativa”, dijo.

“¿Qué la falta a Canarias?” se preguntó el presidente. “Ayer (por este martes) el Gobierno central reconoció que las tasas aeroportuarias en España están un 40% por encima de la media europea”. Una realidad que afecta sobre todo a Canarias, toda vez que es un archipiélago al que únicamente se puede entrar en avión. “Los turistas europeos pueden entrar en el resto de España por tren o carretera, pero en Canarias no”, insistió Rivero.

Los Reyes de España visitan el pabellón de Canarias en FITUR
Comentarios