San Bartolomé volverá a convertirse en el escenario de la isla con la XVII edición de la Semana Cultural. Por ello, Crónicas Radio ha querido adelantarse y presentar desde el Teatro Municipal algunos de las obras más destacadas que volverán a llenar las butacas como en ediciones anteriores.

Por el programa especial pasó el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, que se mostró orgulloso con Chalo Frías y Laura San José de que el teatro vuelva a ser la seña de identidad del municipio, donde la tradición por las artes escénicas ha conseguido que lleven casi 20 años creciendo tanto en número de grupos como de actores y actrices que quieren participar en las diferentes obras que se estrenan. De hecho, una de las condiciones para participar en esta Semana Cultural es que las distintas compañías estrenen la propuesta que presentarán ante los 400 espectadores que con total seguridad volverán a llenar el patio de butacas del Teatro Municipal, "el mejor de la isla por la acústica que tiene", según contó el máximo responsable municipal. Eso no quita para que desde el Ayuntamiento se hayan quedado quietos y el propio Pérez aprovechó la ocasión para hablar de las reformas que piensa hacer en sus instalaciones, ya que hace 25 años que no se renovaba este emblemático espacio cultural.

Por su parte, Carmen Medina, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, reconoció que está feliz por haber asumido la responsabilidad de este área dentro del grupo de gobierno y se le nota su amor por el teatro cuando habla de la Semana Cultural. Entre otras cuestiones, quiso destacar la amplía presencia de grupos amateurs del municipio, a los que el Ayuntamiento quiere mimar con todas las posibilidades que tiene a su alcance, pero también se ha querido contar con dos formaciones de fuera de San Bartolomé para que tengan la oportunidad de participar en una cita obligada para todos los amantes de las bambalinas. Por ello, la entrada será gratuita para todas las funciones. "Para controlar el aforo hemos hecho uso de la aplicación de Ecoentradas; así sabemos el número de localidades solicitadas y la propia página envía un recordatorio a todas las personas que cogieron sus entradas para que en el caso de que no puedan ir, puedan dejar ese espacio libre para otra gente", comentó. Cada persona puede acceder a cuatro entradas y así se da la opción de que venga el máximo número de aficionados posibles.
En cuanto a los participantes, fueron numerosos los responsables de las agrupaciones teatrales que pasaron por el programa para hablar del espectáculo que van a presentar y que valoraron muy positivamente la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé, que por desgracia, todavía no han encontrado en otros municipios. Una vez más volvió a ponerse sobre la mesa la importancia de que el Cabildo se implique en crear un circuito insular para que estas obras no sólo se puedan representar una vez, después de meses de trabajo, ensayos y dinero invertidos.








En definitiva, que aunque se llame "Semana Cultural", desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril, San Bartolomé será el escenario perfecto para el teatro en Lanzarote.