miércoles. 17.08.2022
En un programa con los principales protagonistas de este evento, destacó que Lanzarote es ya un referente en diseño, innovación, gastronomía y música

"Cope se Mueve" pone de moda en directo Lanzarote Fashion Weekend en la Casa Museo del Campesino

El desfile de Ágatha Ruíz de la Prada será un emotivo momento en el que la diseñadora rendirá homenaje a César Manrique, figura que conoció en el tiempo pasado durante su infancia en la Isla de los Volcanes

El programa “Cope se Mueve” se transformó este viernes en el escaparate de una de las propuestas de moda que más va a llamar la atención no sólo en el ámbito regional, sino internacional.

La segunda edición de Lanzarote Fashión Weekend volverá a traer a la isla el diseño de una figura que cualquier pasarela de moda desearía, Ágatha Ruíz de la Prada, pero en este evento, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote también se ha querido destacar el trabajo y la calidad de los diseñadores locales, que tendrán su espacio en un fin de semana lleno de arte.

Echedey Eugenio, consejero de los CACT, destacó en el programa presentado por Chalo Frías y Laura San José que Lanzarote Fashion Weekend es una promoción increíble que volverá a poner el foco de atención internacional en Lanzarote y en los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo, con una pasarela de moda en Los Jameos del Agua, que gracias a el talento y la fama de Ágatha Ruíz de la Prada, lucirán más impresionantes todavía si cabe. Con esta apuesta, Lanzarote insiste en la diversificación a la hora de promocionar una isla que ya ha destacado gracias a su potencial para atraer a deportistas de élite o amantes de la enogastronomía. También hizo referencia al tejido de moda en Lanzarote, que cada vez es más potente y al que no podían olvidar en un fin de semana lleno de diseño, estilo y la participación de prensa nacional e internacional que dará a conocer sus propuestas.

Alberto Nieto, Chef Ejecutivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, reflejó la enorme responsabilidad de elaborar una carta que acompañe a un evento tan especial como el desfile de Ágatha Ruíz de la Prada. Por ello, tanto él como su equipo ha pasado mucho tiempo no sólo buscando los mejores ingredientes de la gastronomía local como el salmón de Uga, las lapas o la sama, sino proponiendo platos y tapas que satisfagan a un público tan ecléctico como el que se prevé el próximo 18 de mayo. Hay platos veganos, carne, pescado y un postre presentados a la altura que requiere un evento de moda y de diseño en el que tanto la prensa especializada como los influencers dejarán constancia en la prensa clásica y redes sociales.

Alex Estiles, CEO de XXL Comunicación, y artífice de que Custo Barcelona fuera el padrino de honor de la primera edición de Lanzarote Fashion Weekend y que ha conseguido también que la propia Ruíz de la Prada estuviera entusiasmadda con participar en la segunda fue un regalo para los oídos para todos los oyentes de Crónicas Radio – Cope Lanzarote. Con él descubrimos una trayectoria que le ha llevado a participar en los más destacados eventos de moda de todo el mundo pero que pone a la misma altura o incluso más alto, un fin de semana de moda en una isla que dejará sin aliento a todos los que vengan por primera vez y descubran todos sus parajes y unos centros turísticos de los que se hablará internacionalmente durante mucho tiempo. Gracias a él actrices como Hiba Abouk, el influencer Príncipe Pelayo o la modelo Laura Ponte serán algunos de rostros famosos que podrán dejarse llevar por el arte de Ágatha y el espíritu de César.

Aránzazu Pérez, responsable de Innovación de los CACT de Lanzarote y organizadora de la Lanzarote Fashion Weekend, se mostró orgullosa del éxito logrado en la primera edición, que consiguió aparecer en los principales medios de la prensa especializada y que ocupó espacios promocionales importantísimos en el ámbito nacional e internacional, que posicionaron a Lanzarote como el enclave perfecto para que el sector de la moda o publicidad se interesen por realizar sus trabajos en la isla. Animó a todos los oyentes a que entraran cuanto antes en la página lanzarotefashionweekend.com para informarse de todos los detalles y adquirir unas entradas que ya están volando. Para los aficionados a Instagram hay incluso la posibilidad de conseguir dos invitaciones, así que todos los que no quieran perderse el acontecimiento del año, deberían aprovechar esta oportunidad.

Los diseñadores locales, reunidos bajo Lanzarote Moda y Emprende Moda también explicaron en “Cope se Mueve” la importancia de que se lleven a cabo eventos de esta magnitud y de que ellos puedan ser parte activa del mismo.

Oswaldo Machín, uno de los más veteranos, adelantó que presentará “Luxury Night”, su nueva colección de moda y fiesta para 2020, que se comercializará en septiembre, una colección inspirada en la silueta femenina y que volverá a hacer las delicias de una clientela cada vez más abundante no sólo dentro sino fuera de las Islas Canarias.

Raquel Melián, conejera que ha dedicado un parte muy importante de su vida a viajar y aprender sobre moda, ha vuelto a su isla natal con ganas de demostrar que puede hacerse buena moda en un territorio pequeño, que en un mundo globalizado se puede conseguir que unos buenos diseños lleguen a un gran público y que mujeres clásicas y moderas, puedan llevar con orgulloso prendas hechas con materiales buscados y tratados en Lanzarote. Se está dedicando de lleno a su proyecto personal de moda, arte y nueva feminidad “Melián” y gracias a un evento como Lanzarote Fashion Weekend encontrará, sin duda, una gran ayuda para el desarrollo de su marca.

Ángel Cabrera es un hombre, sin duda, multidisciplinar, ya que aunque traductor y profesor de carrera, también ha querido dedicar una parte de su vida a al campo de la moda, destacando en el arte de la pintura de una gran variedad de tejidos como sedas, lanas frías o terciopelo. En el programa quiso destacar también su amor por los tintes el uso destacado por la cochinilla, con la que consigue plasmar los colores de su isla natal y su universo personal. Como los demás, afrontar este fin de semana con los nervios y emoción que da saber que serán parte de un evento del que todo el mundo hablará y presumirá de haber estado.

"Cope se Mueve" pone de moda en directo Lanzarote Fashion Weekend en la Casa Museo del...
Comentarios