miércoles. 17.08.2022
Este año participaron 1900 corredores y volvió a ser una carrera para el disfrute de profesionales y familias

“Cope Lanzarote se Mueve” a Uga para contar todo lo que ocurre en la Wine Run

El consejero del Cabildo Ángel Vázquez destacó un año más la promoción que supone para la isla un evento que destaca el vino, el queso y por supuesto un territorio tan cuidado como La Geria

La popular carrera del vino o “Wine Run” volvió a ser un año más el punto de encuentro para todos los corredores que no han querido perderse un recorrido por un lugar único como La Geria. Por ello, desde primera hora de la mañana fueron llegando al sur de la isla los 1900 inscritos que avalan esta prueba como una de las más consolidadas de Lanzarote.

El consejero en funciones del Cabildo, Ángel Vázquez, destacó que es una carrera única, que consigue que todo el que visita la isla salga con la impresión de que ha participado en una experiencia irrepetible y por ello, muchos repiten cada junio. En el programa especial presentado por Chalo Frías y Laura San José se mostró orgulloso de cómo se cuidan los detalles para cuidar el territorio (no se ha utilizado plástico) y destacó la labor de los trabajadores del Cabildo que han conseguido planificar un evento que no solo se ha consolidado sino que cada vez cuenta con más afluencia. Reconoció que han sido unos días intensos en el ámbito político y dejó claro que está orgulloso de cómo el Partido Popular ha negociado los pactos y espera repetir consejería en la primera Corporación para poder continuar con los trabajos que ya se estaban llevando a cabo e iniciar nuevas propuestas.

El olímpico José Carlos Hernández también se acercó a los micrófonos de Crónicas Radio – Cadena Cope para dejar claro que no estaba para nada triste por haber quedado en cuarta posición y alabó el esfuerzo de todos los participantes, destacando el trabajo del ganador, Albi Cedrés, que consiguió precisamente el mismo tiempo que él obtuvo en la pasada edición. Lo que sí lamentó fue no poder llevarse el premio en vino ya que entre risas aseguró que era lo que más ilusión le hacía a su padre.

Nereida Pérez, secretaria del Consejo Regulador no pudo cumplir su promesa de competir con el presentador del programa Chalo Frías y ambos reconocieron que su promesa del año pasado tendrá que esperar a mejor ocasión. Lo que sí hizo fue reconocer la inmensa repercusión que una prueba como ésta aporta a las distintas bodegas de la isla, que cada vez quieren tener más presencia en ella. Destacó que cada una intenta llevar a cabo sus propias actividades para congregar al mayor número de visitantes y explicó que las iniciativas y proyectos que cuentan con el Consejo cada vez cuentan con mayor número de seguidores.

El alcalde anfitrión, Óscar Noda, explicó que tras unos días de mucho ajetreo político, ahora tocaba relajase y disfrutar porque “hasta que no se cuentan todas las manos en el pleno de constitución de los ayuntamientos y ves que todo ha salido bien, no puedes estar tranquilo del todo”. Reconoció que tanto movimiento político puede desanimar a los ciudadanos a la hora de votar pero confía en que los vecinos sigan creyendo en la clase política y para ello, cuenta con desarrollar múltiples proyectos en Yaiza que, como la propia Wine Run, promocionen el municipio sureño y mejoren todavía más la calidad de vida de sus habitantes.

Ángel Domínguez, que compartirá mandato con Noda, reconoció que todavía no sabe de qué áreas municipales se hará cargo, pero confía en que su experiencia aporte muchos beneficios al Ayuntamiento. Aunque no corrió en la carrera del vino, sí que tuvo la oportunidad de degustar y alabar algunos de los caldos que hicieron las delicias del personal congregado desde primera hora de la mañana en Uga.

Marcos Bergaz, concejal socialista en Teguise y futuro consejero del Cabildo, sí que corrió y se mostró orgulloso del tiempo obtenido y de la medalla que lo acreditaba y tiró la puntita de que donde no se vieron medallas fue en el pleno de constitución del ayuntamiento de La Villa. Reconoció que aunque el que fuera en su momento líder de los socialistas Enrique Pérez Parrilla hablará de él como un joven y fogoso, hoy casi dos décadas después el apoyo de sus hijos y de su “reina” le ha venido estupendamente para culminar una prueba de la que ha podido disfrutar en familia.

Silvia Suárez, representante de la asociación de apoyo a los niños con cáncer Pequeño Valiente, explicó su presencia en la Fiesta de la Wine Run porque es una ocasión perfecta para dar a conocer el trabajo que están realizando y pedir la colaboración de todas las personas que quieran aportar su granito de arena como voluntarios. Además, como en otras ocasiones se llevó material para poder vender y que la compra de las pulseras o libretas se ayude a seguir desarrollando una función importantísima, sobre todo en la planta pediátrica del hospital José Molina Orosa.

El flamante ganador de la carrera, Alvi Cedrés, estaba orgulloso de haber podido medirse y ganar a veteranos de esta carrera como José Carlos Hernández o Aroa Merino, a pesar de que ha sido padre recientemente y una niña de dos meses no deja mucho tiempo para concentrarse. Por ello, reconoció el apoyo de su familia, que estuvo animándole y que se llevará el premio de su peso en vino (que tampoco será mucho).

La propia Aroa Merino reconoció que tampoco ella pesa mucho así que en vino no tendrá mucha recompensa pero dejó claro que esta carrera es una prueba para disfrutarla. Este año además, compartió el programa con su hermana Elisabeth, que desde ayer es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. Las dos se mostraron felices del momento que están viviendo e incluso tuvieron un recuerdo especial para la tercera hermana Merino, Noemí, que acaba de ser madre y no ha podido acompañarlas en este momento especial para ambas.

Y el programa acabó endulzado por los mimos de Fefo Nieves, que un año más, volvió a estar presente en “Cope se Mueve” y en esta fiesta del vino para promocionar los productos de Lala y que aunque reconoció que este año se ha podido notar la coincidencia en el tiempo con la feria agrícola y ganadera de Fuerteventura, Feaga, la presencia tanto de corredores como de las familias siempre es un aliciente para promocionar sus productos en un entorno que destaca la calidad de la materia prima y la conservación del medioambiente.

“Cope Lanzarote se Mueve” a Uga para contar todo lo que ocurre en la Wine Run
Comentarios