jueves. 28.03.2024

Mientras que la mayoría de los mortales se preocupan por conseguir una vivienda asequible, ser capaces de pagar religiosamente los plazos de la hipoteca o alcanzar a cambiar de hogar cuando la familia crece, otros ponen en venta mansiones de lujo estimadas en cifras que superan los diez millones de euros. Estas viviendas existen y se ponen en venta diariamente aunque hasta ahora se ha venido realizando por cauces más o menos discretos. Internet ha favorecido la aparición de este mercado.

La realidad nos confirma que en el mundo de la oferta y la demanda no existen límites y el escenario idóneo para contemplar esta realidad es, una vez más, Internet. Y es que las viviendas más caras que se venden en España han encontrado también su hueco en la red. El portal inmobiliario líder en España, idealista.com, tiene publicadas algunas de las viviendas más caras a la venta en todo el país.

En la mayoría de los casos se trata de mansiones en las grandes capitales o en cotizadas zonas costeras, aunque también se venden pazos, cortijos o palacios renacentistas repartidos por todo el territorio nacional.

La consolidación de este tipo de producto en Internet es una muestra más del cambio de actitudes que han provocado los portales inmobiliarios. Estas inmobiliarias on-line han favorecido la aparición de propiedades en venta muy singulares que hasta ahora se movían por cauces menos visibles.

Al parecer lo más atrayente para los vendedores es la posibilidad de ofrecer gran cantidad de datos valiosos clave sin revelar información sensible. Esta posibilidad sumada al resto de ventajas que ofrece idealista.com, ha convertido a la red en un medio imprescindible a la hora de vender cualquier inmueble. Y no sólo eso, han permitido a los vendedores la posibilidad de guardar su identidad.

Vendedores muy discretos

En la mayoría de las ocasiones las propiedades se anuncian incluyendo fotografías y visitas virtuales, aunque en algunos casos la discreción se impone para evitar el reconocimiento directo del inmueble o los muebles y obras de arte que contiene. Este es el caso de la vivienda más cara de cuantas se anuncian en idealista.com, se trata de un chalet de 1.300 m2 con 5 dormitorios, 2 salones, 2 despachos, cine y piscina interior en la madrileña urbanización de la moraleja. El precio de venta está estimado en 12 millones de euros.

En Lanzarote también es posible encontrar viviendas con precios desorbitados, aunque de las que están en venta actualmente en la red los precios rondan el 1,25 millones de euros. Esta es la cifra que se pide en la red por una villa de lujo con 3 dormitorios, aproximadamente 400 m2 y una piscina privada en Los Mojones, Puerto del Carmen. La casa cuenta además con varias terrazas, jardines y vistas al mar.

La comparación de precios y metros cuadrados destaca la desorbitada diferencia del valor del suelo, mientras que en la capital de España el metro cuadrado en vivienda de lujo se paga a más de 9.000 euros en Lanzarote está alrededor de 3.500.

Las viviendas más caras

La segunda propiedad más cara de España se encuentra en Sevilla. Se trata de un cortijo con 48 hectáreas de terreno, plaza de toros, capilla y 15 suites por el que piden 11 millones de euros. Una mansión en la costa brava gerundense es el tercer inmueble más caro. La vivienda cuenta con 800 m2, 4 dormitorios sobre el mismo mar y su precio es de 8 millones de euros. En este caso para poder visitarla es necesario concertar una entrevista previa con los vendedores. Si nos trasladamos a la costa mediterránea, la siguiente en el ranking es la capital catalana. La vivienda más cara de Barcelona es una torre de 400 m2 y 8 dormitorios situada en el barrio de la Bonanova. Su precio asciende a 7,4 millones de euros.

En la localidad costera de Benicassim, en Castellón, encontramos un chalet de 880 m2 que cuenta con 6 dormitorios con sus respectivos baños, un salón para espectáculos y un gimnasio completo con duchas y sauna por 7,3 millones de euros. La siguiente capital en el ranking de viviendas de propiedades en venta está en marbella, donde también hay una espectacular mansión de obra nueva de 1.500 m2 con 5 dormitorios y 7 baños con vistas panorámicas a toda la costa del sol y un precio de 5,5 millones de euros.

Qué duda cabe de que Internet se está convirtiendo en el negocio inmobiliario por excelencia cuando a viviendas de lujo se refiere, las facilidades son altas y la discreción impagable y esto es precisamente los que los vendedores buscan.

Las casas más caras de España en el escaparate de Internet
Comentarios