La empresa se introduce finalmente en la Isla, lo que va a permitir a los usuarios tener más vuelos y mejores precios

La aerolínea Islas Airways comienza a operar en Lanzarote

La nueva compañía ofrece una decena de conexiones diarias con Tenerife y Gran Canaria a los usuarios isleños

Pocos minutos pasaban de las dos de la tarde de este miércoles cuando aterrizaba en la Terminal Interinsular de Guacimeta (T2) el primer vuelo de la compañía aérea Islas Airways, la nueva aerolínea que unirá Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife mediante una decena de conexiones diarias. La iniciativa forma parte del plan de expansión previsto por esta joven empresa de capital canario que en tres años de trayectoria ya capta el 20 por ciento de la cuota del mercado interinsular.

Pero además de formar parte de la política de implantación de la empresa, la presencia de Islas Airways en Lanzarote da respuesta a una vieja demanda de los usuarios conejeros que de ahora en adelante contarán con mayor número de vuelos entre las islas. Asimismo, la llegada de esta nueva aerolínea supone también mayor competencia para la empresa aérea que hasta la fecha prestaba este servicio en Lanzarote “con las ventajas que esto representa”, tal como recordó el presidente de la compañía Miguel Concepción. El dirigente de la empresa hizo referencia a una mejora en las prestaciones combinando “calidad, precio y servicio”, tan importante para los consumidores.

En concreto, se llevarán a cabo tres enlaces diarios con Tenerife de ida y vuelta y dos con Gran Canarias en las mismas condiciones. Del mismo modo, la compañía ofrece al resto de islas del Archipiélago la posibilidad de trasladarse punto a punto combinando sus vuelos, por lo que facilita el desplazamiento entre los canarios.

Según expresó el presidente de la aerolínea, Miguel Concepción, este reto supone para la empresa “ampliar su oferta de destinos” y “ascender un escalón más en la consolidación de la compañía”, que ya venía operando con Fuerteventura y La Palma desde el año 2003.

Bienvenida

La llegada del primer avión de Islas Airways a Lanzarote se convirtió en todo un acontecimiento para los conejeros. En la Terminal Interinsular se dieron cita numerosas autoridades isleñas que alabaron y agradecieron la iniciativa. “El aterrizaje de Islas Airways a Lanzarote supone un cambio importante para todos los usuarios isleños y no nos queda más que agradecer y animar a la compañía”, señaló la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, durante el acto de presentación de la línea.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, por su parte, destacó el “revolucionario” papel que juega la compañía en el Archipiélago porque “supone un cambio radical” para la unión de los residentes y visitantes de las islas. En este sentido, Dávila resaltó el “enorme potencial” que tienen las líneas inauguradas con Gran Canaria y Tenerife, con un volumen de pasajeros que “se cuentan por miles”. Para la responsable del transporte en Canarias la compañía “aprueba” con su implantación en Lanzarote “esa asignatura que tenía pendiente” y amplía horizontes de cara a la nueva temporada que comienza.

Más información en la edición de papel de este jueves