miércoles. 28.09.2022

Por Antonio Guerra León

Hace pocos días escribimos, con la cara más colorada que la cuca de un perro, la vergüenza que suponía para los grancanarios y resto de los isleños la actitud fantasmal de Soria enarbolando una bandera de su patria chica que dicen que costó unos 60 millones de pesetas y que según Olarte, en estos momentos está por los suelos gracias a la venganza del dios Eolo que dio en tierra con ella de una bofetada de unos cuantos kilómetros por hora.

Pero no hay uno sin dos y en la isla picuda otra eminencia gris perla del Partido Popular un tal Ángel Llanos, figura muy importante de la política tinerfeña y aspirante a la alcaldía de Santa Cruz cuyos principales méritos son el de apoyar en el Cabildo Insular de Tenerife a Coalición Canaria qué, agárrense los calzones, tiene mayoría absoluta en el mismo y todo para que el Presidente no tenga el mínimo dolor de cabeza a la hora de la votaciones mientras visita el Senado o pasea su palmito algo gordito por romerías y saraos, pero eso sí, cobrando el citado "angelito" muy buenas perras de todos los contribuyentes como si tal cosa. Y es que hay que tener mucha cara compadre para caer en estas componendas por parte de todos.

Pues a este elemento, se le ha ocurrido imitar a su jefe y director espiritual en la cuestión de las jodidas banderitas y pasarlo ¡como no podía ser de otra forma por la derecha como un tiro! y si aquél le puso un montón de metros al mástil, él le quiere poner unos cuantos más, y si el pendón (aquí hay mucho de eso) tenía una tonga de metros de tela, nosotros los aumentamos y de camino favorecemos la industria catalana para darles por los besos a esos separatistas, que para eso somos españoles y muy españoles los peperos "banderita tú eres gualda banderita tú eres..."

Pero no se crean que todo el mundo es tan bobo como parece, todo tiene un límite y en esta caso también, pues José Manuel Soria sin ser una lumbrera tiene muchos recursos para cambiar a su antojo los acontecimientos en cualquier momento y en este más, dada la repugnancia ciudadana a su decisión de ondear el estandarte patrio, por lo que se ha inventado esta misma cuestión en Tenerife tomando como destinatario al pobre Llanos... que Dios guarde muchos años, para distraer a la opinión pública y publicada sobre el asunto del caso Eolo y la participación de su hermanísimo en el mismo ¡Ojito, aquí nadie da puntada sin hilo!

Y es que la política canaria se ha convertido en un circo donde los payasos asumen todos los números, acompañados de muchos funambulistas en la cuerda floja que ven peligrar sus poltronas en las próximas elecciones, sino vean la tempranera gira de Adán Martín a Venezuela para preparar los comicios firmando un acuerdo para que 1.500 ancianos emigrantes tengan atención médica en esa rica nación. Cosa que de verdad nos conmueve y nos satisface. ¿Pero coño en tantas años de mandato no había otro momento que este para ser tan benéficos y caritativo? ¿Y con la lista de espera en sanidad y el 25% de la población canaria bajo el umbral de pobreza que hacemos? ¿Y con la agricultura y la pesca? Y es que nosotros los escribidores independientes somos unos demagogos y unos petardos vendidos al oro de Moscú, que no vemos sino lo negativo en vez de fijarnos en banderitas y otras mariconadas. Hasta pronto.

¡Y parió la abuela!
Comentarios