miércoles. 28.09.2022

Por Antonio Guerra León

Hay que ver como anda el "personal técnico" -tan tranquilo siempre ante las barbaridades de sus jefes en muchas instituciones- y ahora, totalmente alarmados y enojados, por que la Oposición cumpliendo su santo deber de meter los dedos en los ojos a los políticos en el poder para conocer la verdad o esclarecer algunos hechos les ha afeado su conducta, creemos y desde la distancia que con buenas formas democráticas, quejándose estos (los técnicos) ante la Alcaldesa en plan acusicas usando el término bastante repelente de "menospreciante" que debemos entender como falta de aprecio o desprecio por una labor. O también puede ser esa acepción tenida como una actitud crítica y responsable ante un tema, cosa que no implica, necesariamente, ser tomada como "menospreciante" sino solo digna de poner en duda o discusión.

Sin entrar en lo justo o injusto de las críticas a los técnicos, nos quedamos asombrados ante la gran sensibilidad de este colectivo -tan obediente y servil siempre- por las opiniones de la Oposición ¡oiga mire que uno ha visto cosas! sin olvidar la actitud de la Señora Alcaldesa , eso si un poco rara, haciéndose eco de los mimosos comentarios que en forma de Manifiesto ¡Jesús que pomposo! le han enviado los funcionarios, en vez de darles dos nalgadas en el culo para que hagan las cosas bien y si se equivocan, admitir los errores que por eso no pasa nada. El que tiene boca se equivoca. (Claro menos los eximios concejales de urbanismo, a los cuales se les paga el doble que a cualquier alcalde para que no metan la pata o para que no metan la mano)

De todas formas los miembros muchos o pocos de Alternativa (gusto en conocerla), han cumplido con su obligación y deben de estar tranquilos, pues ya era hora de que los llamados técnicos, asesores y otras hierbas enquistadas o enchufadas en las instituciones aguanten también algún que otro palo que no hay nadie infalible, y si tienen que quejarse que lo hagan por medio de sus Colegios Profesionales a los cuales les pagan muy buenas cuotas, y a los otros a los parásitos de los asesores que pululan por todos los pasillos municipales de nuestras islas cobrando muy buenas perras sin dar golpe... a la puta calle que se está más fresco.

Respecto a Alternativa Ciudadadana 25 de Mayo, la verdad que sabemos más bien poco de ella, pero si nos atenemos a su enunciado debemos recordarles que tal palabra implica "posibilidad de elegir entre varias personas, o elecciones posibles de conjunto" aunque los ciudadanos lo que esperan como "alternativa" real en estos tiempos tan complicados para Lanzarote y resto de islas, es una cosa muy sencilla y normalita: honradez, trabajo y que prevalezca el bien general sobre el particular con atención especial a las clases más humildes y menesterosas. Así que larga vida a la citada formación política para que camine sin miedo por la buena senda ¡qué hombres cobardes no conquistan mujeres bonitas¡... que ya habrá tiempo para correr como conejos. Hasta pronto.

Susceptibilidades..."técnicas"
Comentarios