miércoles. 28.09.2022

Por Antonio Guerra León

En este caso, para acercarnos a un fulano (mi amigo Dominguillo el de Las Mercedes siempre llamaba fulano a todo el mundo, incluido a su padre) que desde que posó sus enormes pies, calzados de caros zapatos de raras pieles, en la gobernación de estas islas no ha hecho, volvemos otra vez a las extremidades inferiores, sino meter siempre la pata hasta el corvejón. Personaje éste, Ruano, consejero de alguna cosa de esas perdidas por los despachos gubernativos, que durante lo que conocemos de su vida pública en Coalición Canaria sólo ha conseguido desaciertos y fracasos que claman al Cielo..., y a los bolsillos de los contribuyentes.

Muestra fehaciente de toda esta debacle política del fulano es el estado en que quedó la siempre denostada Consejería de Educación, solar arrasado y quemado por la incompetencia y soberbia personal del citado ex consejero, y en la actualidad, como un solo botón de muestra, el estado lamentable en que se encuentra la Justicia en Canarias desde que ese señor accedió a esa responsabilidad de gobierno; sin olvidar su inestimable y maravillosa colaboración como asesor jurídico en la Ley, o lo que sea, que en su día promulgó la Cámara (esa que no sirve sino para hacer el mayor de los ridículos un par de veces al mes) para incautarse de los solares y edificaciones de unos vecinos de Santa Cruz colindantes con la casa de los padres de la patria canaria.

Pues con ese magnífico "carrerón" político salta otra vez a la palestra esta gloria de las leyes hispanas, para asegurar sin ningún rubor y falseando la verdad, ¡adiós profeta!, que dentro de pocos pisarán corriendo como locos por nuestras calles 6.000 inmigrantes (claro, negros). De esa forma alienta este elemento, la irrefenable marcha xenófoba de muchos de nuestros paisanos con el único objetivo de hacer política partidista-electoral, y de camino socavar al Gobierno Central, que, cosa curiosa, es el que los mantiene en el poder, dada la escasa representatividad parlamentaria que posee en la actualidad CC. ¡Cosas veredes....!

La verdad es que algunas veces cuesta mucho el tener que decir ciertas cosas, no nos divierte precisamente ser "martillo de herejes", en este caso de políticos. Pero, para ser consecuentes y honrados con todos nuestros lectores, no nos queda más remedio que sacudir algunas veces a los cuatro vientos canarios estas tristes miserias de los políticos de turno -que mejor y más bonitos podían estar un poquito más calladitos-. Y sobre todo no mentir, que eso está muy feo.

De todas formas hay que decirle al Sr. Ruano and Company que se vaya atando los machos de la intolerencia y el racismo, pues la realidad va a superar todas esas mínimas cuestiones inmigratorias del momento, si nos atenemos a lo que dice y proclama con toda la seriedad del mundo la Unión Europea.

"Europa, necesita 20 milllones de trabajadores más hasta el año 2025, para mantener el 3%, de crecimiento anual necesario, poder sufragar la Seguridad Social y pagar las Pensiones". ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo?. A nosotros, para lo poco que nos queda en este convento. Ni fú. Ni fá.

Más nombres propios
Comentarios