jueves. 29.09.2022

Antonio Guerra León

Visto lo visto, no nos queda más remedio que intentar analizar, aunque sea de forma somera, la actuación por cierto para nosotros bastante patética del Partido Socialista Canario con miras a las próximas elecciones del 27 de mayo, donde se pone en juego de nuevo el color político que pasará a gobernar estas maltratadas islas, eso sí ellas muy "atlánticas y ultraperiféricas" según consta en el proyecto de Estatuto que se dirime en las Cortes Españolas, mención siempre innecesaria y pesada de tipo geográfico y geopolítico que nos cae como una patada en las gastadas posaderas, pues todos conocemos desde que fuimos de chiquitos al "cole", donde vivimos y donde están esas cagaditas de moscas perdidas en el océano que buscaba el inolvidable Pepe Monagas cuando iba proa...p'al marisco, pero que vamos hacer, esta sigue siendo la diaria perreta verbal imprescindible siempre esgrimida por el eximio casi ex presidente de esta Autonomía. Don Adán Martin Menis, amante impenitente de meter en todas sus declaraciones y textos las mil veces repetidas e incontestables verdades como puños que todo quisque conoce.

Elecciones que se presentan, creemos, más claras que nunca para que gobiernen otra vez los de siempre, la derecha nacionalista de C.C. apoyada cada vez que haga falta y si no es necesaria también, véanse Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de la capital de la misma isla entre otras entidades, donde las huestes conservadoras canarias está siempre dispuestas a catar poder aunque tengan que meter sin mucho esfuerzo ideológico en el saco de los olvidos sus muchas ínfulas centralistas y godésicas, pues lo importante para ellos es el cargo y el sueldo, como decía Jordi Pujol "la pela es la pela" lo demás son mariconadas.

Es ese presunto panorama electoral, (aquí a partir de los chanchullos habidos y por haber todo es presumible), la excepción que puede confirmar una vez más esta regla de gobierno de C.C. es solo la esperanza del triunfo de Casimiro Curbelo en La Gomera y algún que otro municipio más o menos importante de esos sures, donde las izquierdas, por llamarlas de alguna forma, puedan alcanzar tal vez las necesarias mayorías para gobernar.

¡Y es que estos sociatas canarios son la leche!, se parecen cada vez más a esos equipos de fútbol como por ejemplo el C.D. Tenerife y la S.D. Lanzarote -qué por cierto andan bastante jodidos en sus respectivas ligas- que cuando tienen a favor un tanto parece que tienen miedo a ganar el partido, reculando y dejándose comer el terreno poco a poco por el enemigo como cobardes. Por que no me digan ustedes: ¿Es que esta vez no tenían los de López Aguilar como se dice "a güevo" el próximo triunfo electoral? Sobre todo después de ver a los equipos contrarios bastante desmoralizados y llenos de problemas para buscar nuevos líderes, más las corruptelas encontradas en sus respectivos vestuarios.

Y es que estos señores, la vieja guardia del PSC. según ellos, son los únicos y eternos guardianes de la ortodoxia socialista de toda la vida, no dejando por lo tanto con sus eternos caprichos seniles ni un solo resquicio para que la cantera debute en unas elecciones, aunque sea jugando unos pocos minutos, o sentando en el banquillo para siempre a hombres veteranos pero sobre todo honrados y todavía válidos para el ejercicio de la política como Santiago Pérez en La Laguna , Arcadio Díaz Tejera en Las Palmas o Pedro Anatael Meneses en Santa Cruz de Tenerife, y no digamos nada de esa isla conejera donde el jaleo es tan grande y la endogamia tan notoria que deja chiquito, seguimos con el dichoso fútbol, a los follones tan reiterados del intocable Real Madrid, donde parece que no va a ver más remedio que sacar de las gradas del estadio al ingles Beckam para arreglar la cosa, al igual que pasa en Lanzarote con el Sr. Pérez Parrilla, repescado in extremis para que ponga paz y orden en ese Partido que como hemos escrito más arriba, va a perder la mejor oportunidad de estos últimos lustros para acceder al poder y, no por méritos propios que conste, sino por los sonados deméritos de los actuales gobernantes y los escándalos que les señalan en estos momentos tan cruciales para todos. Hasta pronto.

Huida socialista
Comentarios