miércoles. 28.09.2022

Antonio Guerra León

...Como nos conocemos desde hace tiempo, saben ustedes que siempre nos tomamos un tiempo prudencial para tratar ciertos asuntos. Eso de montarnos como locos en el caballo desbocado de la última noticia no es cosa nuestra. Eso es para la gente de Redacción. Como es su deber. ¡Y bien que lo hacen!. Nosotros debemos como opinantes de la realidad diaria, tomar siempre cierta distancia, para con una perspectiva menos acuciante en el tiempo, poder con tranquilidad, analizar, ensalzar o criticar cualquier asunto. Pues. Por madrugar más, no amanece más temprano.

Tema candente el Baloncesto, donde mucha tinta se ha derramado por doquier. Dispuestos siempre los españoles, a sumarse entusiasmados y noveleros a los triunfos rápidos y brillantes.

Como en este caso el de la Selección Nacional de Baloncesto. Pero siempre atentos, también, "los aficionados", como es inveterada costumbre en nuestra tierra, a coger...las de Villadiego, cuando los resultados no son tan apetecibles y lucidos. Dejando tirado al ,"conjunto de sus amores", sin ninguna compasión, en la primera cuneta que encuentren a su paso, entre frases de desprecio y fuertes insultos. ¡Y es que somos como niños!. Solo nos falta la chupa. (Chupete en, "godo").

A los que nos gusta desde siempre el deporte del aro, (más de medio siglo, jugando y entrenando), en parte nos sorprende la bulla y calidad de los apelativos y honores ofrecidos a la Selección, pues todavía recordamos, el desprecio de muchas personas por nuestro querido deporte, por el solo hecho de jugarse con las manos, "juego de niñas", decían. Como si el boxeo, por poner solo un ejemplo de los violentos, no se practicara con las manos. ¡Qué bobos!. ¡Qué brutos!

Otra cosa que nos ha sorprendido, es escuchar a mucha gente comentar con cierta admiración y sorpresa, la educación y accesibilidad de los jugadores y técnicos, a la hora de contactar con periodistas y toda clase de gentes que se acercaran a ellos. ¿Pero que esperaban?. Eso es solo pura educación. Solo eso. O es que estamos...jartos, de los desplantes y malas maneras de algunos futbolistas y artistas, no todos, naturalmente, endiosados y...agilipollados, por culpa del mucho dinero ganado y la falta de instrucción. ¿Puede ser?. Pos, puede ser.

Otras cuestión que parece que han descubierto muchas personas, es eso, que llamamos. -Equipo-. Cosa muy normal en todo juego colectivo, y en otras tareas, sociales, empresariales, educativas o políticas, pero que ha llamado la atención en la sociedad de una manera especial en este caso, suponemos que acostumbrados al, "juego individual", -donde que cada uno, y cada una-, hace la guerra por su cuenta en muchas fases de la vida, para alardear más tarde, como mucho rostro, de héroes, salvadores de la patria, e imprescindibles, y de paso engañar al despistado personal siempre tan modosito. ¡Así nos luce el pelo!.

....Hemos dejado para el final, la serenidad y responsabilidad de "Pepu", al no comentar en su entorno el fallecimiento de su padre en esas horas de vísperas. Noticia triste y dolorosa, que podía de alguna manera desequilibrar al conjunto. Anteponiendo sus responsabilidades deportivas con toda una nación el experto entrenador, al triste suceso de la desaparición de su señor padre. Q.e.p.d. Ejemplo, que debían seguir muchos personajillos, que ante cualquier desgracia familiar, se apresuran de inmediato, hacer de ese suceso tan íntimo, un espectáculo y un negocio. Que pena.

... También debemos aprovechar este sensacional triunfo del Baloncesto, para agradecer a muchos canarios de primera hora , que siempre creyeron en este deporte, su labor en pro del mismo, desde que en el lejano 1934, se fundó el Juventud Católica Laguna, que, desde horribles canchas de tierra, tableros de madera, balones muy grandes y duros, y calzado infernal, (simples lonas o alpargatas), pusieron los cimientos para la practica masiva hoy en día de tan popular y formativo deporte, y poder celebrar gozosos el Campeonato del Mundo de los Españoles, con un muchacho en sus filas, canario, bueno, sano y simpático, -Sergio Rodríguez-, hijo de un pueblecito agrario y ganadero cercano a La Laguna, El Ortigal, donde deben estar muy orgullosos del chico. ¡Oiga!. Como estamos todos nosotros. ¡Faltaría más!. Que cunda el ejemplo.

Canastas de... "ORO"
Comentarios