jueves. 29.09.2022

Por Antonio Guerra León

Lo mismo, que hace unas fechas nos sentíamos orgullosos del comportamiento de nuestras paisanos con los desgraciados inmigrantes que recalan a diario a nuestras costas y playas. Y lo seguimos estando. No podemos decir lo mismo de muchos políticos y gentes de los medios de comunicación, que amparados, y poniendo como escudo la salud y el bienestar de los recién llegados. ¡Falsos que son unos falsos!. Solo esconden, cada vez menos, su bellaquería para atacar al Gobierno. (Qué, también merece, cuando lo merece, asestarle toda la leña, posible). Nosotros los primeros. ¡Faltaría más!. Pero qué en este caso, como es fácil comprender, solo tiene un fin, palpable y simple. El electoralismo a costa de los negritos.

Y, más conociendo estos personajillos, que no son muy listos, pero tampoco muy bobos, en la intimidad y con la boquita pequeña, que el problema de la inmigración es casi imposible de solucionar. Pues el hambre y la miseria, no tienen fronteras ni reglas. Ni las naciones exportadoras de carne humana, organización, democracia, estabilidad política, y medios diplomáticos fiables, para intentar solucionar el problema que comenzó en nuestras islas hace más de una década. Y los, conejeros y majoreros, lo saben bien-. Por lo tanto. Por que tanto barullo ahora. ¿Dónde estaban los gobiernos de entonces,-tanto Nacional como Canario-? ¿O es que solo preocupó la cuestión, cuando los inmigrantes llegaron a las playas tinerfeñas o grancanarias? ¡Joder, haber si somos más ecuánimes y menos sectarios, que ya está bien de mentir con descaro a la población!

También nos sigue dando horror que parte de una ciudadanía, que creíamos de recia formación cristiana-, que de la noche a la mañana, no les importe pasar por xenófobos en toda clase de conversaciones. En Román Paladino. Simples y degradados racistas, seguidores de aquellos que se jactaban mucho, y en "civilizados lugares", -qué lo mismo les daba apretar la mano a un blanco, que el cuello a un negro-.

Y que me dicen ustedes de la "caritativa", Iglesia Católica. No sabe. No contesta. ¿Donde podemos escuchar su voz, defendiendo a los pobres y llamando a la cordura a su fieles? Donde. Han observado ustedes, alguna vez, a un, sacerdote o monja, consolando a esos prójimos-, en las muchas fotografías publicadas. Sinceramente, nosotros, no.

Otra cuestión que nos, "emputa", perdón. Es aquella donde se declara por elementos significados, nada de gente ignorante. -Por que, España, tiene que enviar tropas al Líbano, si el Gobierno actual, (antes en la oposición), puso el grito en el cielo por el envío de soldados al Irak-. Y es que hay gentuza con mucha dureza facial. Como se puede comparar ambas posiciones. Cuando todos sabemos que el Sr. Aznar, sin encomendarse a Dios, ni al Diablo. (Consulta al Congreso).

Nos metió de lleno en una guerra de invasión que no cesa con miles de muertos inocentes. ¿O es lo mismo, preservar la Paz, qué participar en matanzas sin fin?. Que mente de mediana cultura y formación, siquiera, puede perder un minuto en esa disparatada disquisición. Pues las hay, y todo en virtud del dichoso... electoralismo-, y ganas de revancha de muchos nuevos, "demócratas", que no han perdido, se les nota todos los días, "el pelo de la dehesa", del franquismo.

Pensábamos en este nuevo Curso, entrar más relajados y descansados para ofrecer a todos ustedes unas páginas más optimistas y divertidas que las actuales, pero la dura realidad se impone, y la indignación por los hechos que palpamos a cada momento imposible de soslayar. Hasta pronto.

¡Asco!
Comentarios