El Partido Popular (PP) no ha decidido dar ningún voto de confianza al senador por Lanzarote, Joel Delgado, nombrándole presidente de la recién creada Comisión de Asuntos Internos y Defensa, básicamente porque esa Comisión ni siquiera existe. Lo que sí que es cierto es que el joven político se prestó amablemente a ser el protagonista de la broma informativa que la gente de esta redacción preparó días atrás para celebrar como se merece el Día de los Santos Inocentes. Es una tradición legendaria que en los medios de comunicación se gaste este tipo de bromas a sus lectores, a sus oyentes o a sus televidentes, y en el grupo Crónicas hemos querido, queremos y querremos mantener este tipo de tradiciones.
Lo primero por tanto es desmentir la noticia por falsa. Lo segundo agradecer al senador que se prestara a formar parte del juego y lo hiciera tan bien, porque su interpretación de la noticia durante la entrevista que mantuvo en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote fue digna del mejor de los actores. Lo tercero y no menos importante es dejar claro que ni el PP ni el propio Delgado tienen como misión reabrir ningún debate sobre la vuelta del servicio militar obligatorio, la mili, ni por supuesto Mariano Rajoy le ha encargado que trate de evitar que vuelvan a grabar a un ministro en su despacho.
Gracias a todos los que se creyeron la noticia, porque son unos entrañables inocentes, y también a los que no se la creyeron, porque detectaron el engaño a pesar de que la cosa no era del todo sencilla. El próximo año trataremos de hacerlo mejor.
Texto falso del día anterior con declaraciones del senador que ni se llegaron a producir
La noticia la ha confirmado el propio Delgado este miércoles en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha desvelado la enorme sorpresa que ha supuesto para él que el mismo Mariano Rajoy le llamara hace unos días para anunciarle el nombramiento y para explicarle la importancia que tiene. "Cuando me llamó el presidente no me lo creía. Estamos hablando de uno de los puestos clave del nuevo Gobierno y de la nueva política. El presidente quiere que sea sus ojos y oídos tanto dentro del partido como dentro de la actividad que se desarrolla en las dos cámaras", explicó.
El senador, además, dijo durante la entrevista que entre sus misiones está también la de reabrir debates de notable interés para el futuro del país, como puede ser el de hacer que vuelva el servicio militar obligatorio, la mili. "El tema de la vuelta de mili es una prioridad en estos momentos. No es que queramos que vuelva mañana mismo, pero sí abrir un debate sereno en las dos cámaras sobre la necesidad de que se busquen soluciones laborales a esa generación que llaman ninis y que yo estoy convencido de que tienen ganas de hacer cosas y de colaborar a la hora de mejorar su país. Y hacer la mili es una forma magnífica no sólo de formarse en la vida sino de contribuir a la grandísima labor que hace nuestro ejército", puntualizó.
Pero la nueva misión del senador lanzaroteño no se va a quedar ahí. Entre otros temas, dentro del Área de Asuntos Internos, tendrá que tener los ojos y oídos muy despiertos para detectar cualquier tipo de problema que afecte a la inteligencia del país. Su misión, junto a sus compañeros del Congreso y el Senado, será aportar ideas que pueda luego poner en marcha el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "Desde luego, le aseguro que mientras yo presida este nuevo organismo vamos a hacer todo lo posible para que no se pueda volver a grabar a un ministro del Interior en su despacho. Eso se va a acabar, que en este país algunos tienen una afición a las grabadoras que ya es para asustar al más pintado", comentó el senador muy molesto por lo que le sucedió a su compañero Jorge Fernández Díaz.