martes. 05.07.2022
Todo apunta a que Pablo Casado lo hará este jueves y se creará una gestora o un congreso extraordinario y urgente. Los canarios Manuel Domínguez y Astrid Pérez le habían apoyado públicamente pero ahora se suman a la solicitud de un cambio

Dimite el secretario general del Partido Popular

cope.es
cope.es

En un día de idas y venidas por los despachos de Génova, con la mayoría de la prensa pensando que se iba a producir un atrincheramiento indefinido, finalmente han saltado dos noticias seguidas este mismo miércoles: la primera, que la presión de los barones del Partido Popular (PP) ha sido suficiente para que Pablo Casado entienda que no puede seguir muchos días más al frente de la organización; la segunda que Teodoro García Egea debía presentar su dimisión como secretario general antes de que lo hiciera su líder. Mientras dirigentes, barones y diputados del PP esperan con ansiedad la decisión que pueda adoptar de forma inminente el presidente del partido, Pablo Casado, García Egea ha decidido abandonar su cargo. Entre los presidentes autonómicos estaba el canario Manuel Domínguez, que al principio apoyó a Casado, como lo hizo la lanzaroteña Astrid Pérez, para posteriormente entender que no podía permanecer ni un día más al frente de la formación con los líos que había protagonizado en un tiempo récord y con la certeza de que no es el líder que necesitan para afrontar el reto de llegar a La Moncloa. El hombre elegido como todo el mundo sabe no es otro que el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.

Su dimisión sigue a la de la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy; la de Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral, que también ha dimitido tras pedir ayer tanto la marcha de Egea, como la convocatoria de un congreso extraordinario. Además de Levy y de Hoyo también deja su cargo como portavoz nacional del PP el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que sin embargo ha pactado esta salida de "común acuerdo".

La portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha insistido este martes en la convocatoria del congreso extraordinario "para salir de esta grave situación" y ha defendido que los españoles "no se merecen lo que está ocurriendo". También la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha insistido en la celebración del congreso "para superar esta situación".

Dimite el secretario general del Partido Popular
Comentarios