martes. 05.07.2022
La Junta Directiva Nacional le despidió entre aplausos tras un discurso en el que pidió disculpas por los errores que pudo haber cometido y con el que quiso dar un impulso al líder que vendrá después de él

Pablo Casado se despide del PP sin remordimientos y apostando por Núñez Feijóo

cope.es
cope.es

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular (PP) se ha reunido este martes para formalizar la convocatoria del XX Congreso Nacional, de carácter extraordinario, y que se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril. El comité también ha aprobado los nombramientos de Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora del partido, y de Esteban González Pons, que se hará cargo del comité organizador del congreso extraordinario que nombrará casi con total probabilidad como líder del PP al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Precisamente del líder gallego se ocupó el presidente saliente, Pablo Casado, durante su discurso de despedida, un discurso tranquilo, no revanchista y que terminó con una calurosa ovación de los presentes, entre los que se encontraban todos los barones de la formación, incluyendo a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aunque a su modo de ver se ha sido injusto con él, dejó pinceladas de lo que a su juicio tiene que hacer la formación, que es no perder la perspectiva de que su principal rival es el Partido Socialista (PSOE), los populismos y en especial el mal Gobierno de Pedro Sánchez.

El todavía presidente de los populares  ha lamentado durante su intervención tras el Comité Ejecutivo Nacional –al que han asistido los 'barones' territoriales y los vicesecretarios y cargos que formaban parte del núcleo duro de Casado, entre otros– “todo lo que haya hecho mal” y ha condenado “la reacción” que ha sufrido y que, según el propio Casado, no merece en relación con los acontecimientos de los últimos días que le pedían que diera un paso al lado. Finalmente, la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha costado su posición en Génova, 13.

“Tengo la conciencia muy tranquila. Me habéis permitido estar en la historia de España”, ha mantenido. Asimismo, Casado no ha dudado en mostrar su apoyo al próximo presidente del PP, al que le ha deseado “muy sinceramente” toda la suerte y al que “desde la máxima prudencia y discreción” le ha ofrecido su apoyo.

“La responsabilidad ahora no cotiza al alza, pero no debemos de caer en la tentación de competir en el terreno de juego de nuestros adversarios políticos”, ha declarado antes de poner en valor el lugar en que deja al PP después de los casi cuatro años que lleva al frente de la formación. “Hace cuatro años os dije que venía con las manos blancas, los bolsillos vacíos y el corazón lleno del amor a España”, ha recordado.

Pablo Casado se despide del PP sin remordimientos y apostando por Núñez Feijóo
Comentarios