El único equipo canario presente en la recién terminada Baja España-Aragón 2008, el compuesto por los lanzaroteños Jesús Machín y José Manuel Galán, obtuvo un meritorio 27 puesto en la clasificación general, quedando en quinto lugar de su categoría, la T2. Esta posición, que mejora lo realizado en el año anterior, fue suficiente para que ambos pilotos recibieran el elogio de la crítica y la felicitación de la organización, según explicó Machín este lunes en el programa "El Despertador" de la 95.8 momentos antes de embarcar el coche en el puerto de Barcelona.
El lider Nasser Al-Attiyah volvió a rodar a un ritmo que nadie pudo seguir, conquistando la meta en cabeza en su primera participación en la Baja. Por su parte, Nani Roma cerró su participación con el segundo puesto, que le sabe a poco.
La jornada dominical, tercera y última de la Baja España-Aragón, contaba con un esquema de un tramo entre Longares y Belchite de 126 Km más una pasada a la súperespecial Colin McRae junto al Pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza. Vistas las diferencias acumuladas en las clasificaciones previas este día se presentaba como una jornada de transición, salvo imprevistos.
Machín y Galán afrontaron con rapidez la última etapa de la prueba, y finalmente se relajaron en el último kilómetro del circuito Príncipe Felipe-McRae Memorial para garantizar la finalización del Rally y no correr los riesgos del día anterior en el que casi vuelcan.
Jesús Machín, muy cansado pero muy feliz y orgulloso de haber terminado este rally tan importante aseguraba que "es un éxito para nosotros acabar en este puesto, con los medios que tenemos con respecto a los demás". "Para mí es una gran victoria conseguir estar entre los grandes en una de las pruebas más duras de los Rallyes Raid del mundo y que ha sido impresionante", concretó.