Jesús Machín y Martín Domínguez con el Skoda Octavia WRC, se hicieron con el primer puesto del XV RallySprint “Tomas Viera“ disputado este sábado entre las localidades de Soo y El Cuchillo. Samuel Lemes (Mitsubishi lancer Evo VI) se llevó la segunda posición,y su hermano Yeray Lemes completó el podio con Ford Escor WRC. Óscar Cabrera, con Mitsubishi Lancer Evo VII, se adjudicó el primer puesto del grupo N y cuarto de la general, mientras que en el grupo TA Francisco Martín, con BMW 325i, se hizo con el primer puesto.
Jesús Machín no tuvo rival en los hermanos Lemes y se impuso en las cuatro mangas oficiales del tramo cronometrado de El Cuchillo, a la vez que consiguió el record del tramo, rebajándolo en dos segundo del tiempo que había obtenido Oliver Rodríguez con SEAT CORDOBA WRC, estableciéndolo en 2'26.
Yeray Lemes, uno de los favoritos para ocupar la primera posición en el podio, se tuvo que conformar con la tercera plaza por los problemas eléctricos en su Ford Escort WRC, sobre todo en la primera manga, lo que le hacía imposible hacerse con la victoria. Por su parte, Samuel Lemes se mantuvo desde el primer momento en la segunda posición, marcando unos cronos notables a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, destacando una vez más su agradecido pilotaje de cara al aficionado de Lanzarote que se desplazó en multitud al tramo de El Cuchillo y que disfrutaron con el espectáculo que le brindaron todos los pilotos y respetando la medidas de seguridad y el medio ambiente .
La nota negativa la protagonizó Manuel Machín, que tuvo que se vio obligado a abandonar por la rotura del motor de su Citroen XSARA KIT CAR.
La organización del XV RALLYSPRINT “TOMAS VIERA”, prueba puntuable para el campeonato Insular de Asfalto de Lanzarote 2008, corrió a cargo de la Federación de Automovilismo de las Palmas, que estuvo a la perfección en todos sus aspectos.