Yeray Lemes y Rogelio Peñate siguen demostrando que son un equipo de futuro. La joven pareja de la escuadra Imex-Laca Competición participó en el Sata Rallye Azores, una cita celebrada sobre tierra, contando nuevamente con un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N. Después de la etapa prólogo celebrada el jueves, donde alcanzaron la tercera posición provisional, Lemes y Peñate acabaron en la séptima posición final después de demostrar en tierras portuguesas su rapidez.
El jueves el rallye comenzaba bien en los menos de dos kilómetros de la súper especial denominada “Grupo Marques”, mostrando el piloto lanzaroteño sus credenciales desde un primer momento. Pero en la primera cronometrada del viernes unos desaprensivos hacían que Lemes y Peñate se equivocaran en un cruce al cerrar la carretera correcta. A partir de ahí se centraron en ir evolucionando en unas pistas rapidísimas y ante unos rivales de importancia. Tras nueve pruebas especiales, exactamente las que conformaban la primera etapa, el piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario se clasificaban en la posición undécima.
Pero para la segunda jornada los canarios iban a dar lo mejor que llevan dentro. Al comienzo del día ya se encontraban marcando tiempos de cabeza, especialmente algún tercero y cuarto scratch, lo que de manera momentánea les llevaba a ocupar la sexta posición, a pesar de que un percance en un enlace desalineara el eje trasero. Pero un pinchazo en la sexta especial del día, les hizo perder más de un minuto, bajando dos posiciones en la clasificación. Pero lejos de amilanarse y de venirse abajo, comenzaron un recital, marcando tres segundas posiciones consecutivas, acabando séptimos gracias a su espectacular final. Tan sólo pudieron con ellos los pilotos portugueses, dejando en Azores su impronta de equipo rápido y seguro. Además, esta cita supone para Yeray acabar su primer rallye de carácter internacional y de duración superior a un día, un dato más que confirma su progresión.