Desde aquí tengo a bien anunciarles el nacimiento de una nueva formación política, sin siglas pero con un nombre lleno de criterio y saber estar: “ YO POR LA MITAD LO HAGO”. Ese es el nombre. Perdonen que personalice pero es que de momento soy fundador y único integrante del partido, es más, depende de los cargos que se consigan para decidir si se admiten más miembros o los puedo desarrollar en solitario.
Llevo más de treinta años dedicado a la enseñanza, otros tantos diciendo barbaridades por la radio y algunos menos en prensa escrita y televisión, aunque esos no son mis poderes. Reconozco que en seriedad y gestión dejo mucho que desear, vamos un inútil sin referencias más, como la mayoría de los que están en política, de ahí que me presente siguiendo la corriente en curso. La única condición que exijo para entrar en política y desempeñar uno, o varios, cargos públicos, es no tener que pasar por la humillación de presentarme a unas elecciones, yo busco el acceso directo.
El nombre de mi partido canta a las claras, resultan obvias más explicaciones, YO POR LA MITAD LO HAGO, y es cierto. El que escribe y suscribe, se compromete a desempeñar cualquier cargo de alcalde, presidente de cabildo, consejero o concejal, siempre que no sea de cultura, que tienen mala fama, por la mitad exacta del dinero que percibe el actual político en el cargo, de ahí que pretenda compaginar una alcaldía, por ejemplo, con una consejería de cabildo, para asegurarme que llego a fin de mes sin problemas y sin tener que recurrir al típico adelanto bancario que sufro en mis carnes desde que trabajo, precisamente por eso, por ser trabajador.
Mi programa electoral no existe, ya que jamás me presentaré a unas elecciones, pero les iré desmenuzando los principales objetivos, las metas a seguir. Por ejemplo, entre mis objetivos , en caso de alcanzar la alcaldía de Arrecife, está la eliminación de todos los bolardos y zonas azules de la ciudad, la orden de aparcar donde a usted le dé la gana, y en batería si fuera menester, no vamos a entrar en pequeñeces de si se aparca encima o debajo de las aceras, eso son menudencias que a nadie interesa, y la posibilidad de que Arrecife vuelva a dar la cara al mar, después de tantos años dándole la espalda, es decir que la marea llegue, tipo Venecia, calle Real arriba, mínimo hasta la farmacia de TENORIO, para que usted se pueda pasear en chalupa o piragua por toda la calle, potenciando así el trabajo de taxista-gondolero.
PETICIONES:
Aquí y ahora comienzo con mis peticiones para que me vayan dejando los cargos libres, y los a continuación citados vayan retirando fotos y objetos personales de sus despachos. Lo hago al mejor estilo de AZNAR, cuando se dirigía a FELIPE GONZÁLEZ, y que tan excelentes resultados le propinó:
¡ MÁRCHESE, SEÑORA ISABEL DÉNIZ!
¡ MÁRCHESE SEÑOR MIGUEL ÁNGEL LEAL!
De momento no quiero acaparar más cargos, estos son los que me hacen tilín, y siempre con la garantía ética y estética de que: “YO POR LA MITAD LO HAGO”.
Si acaso estos dos hacen oídos sordos a mi razonable propuesta, lo seguiré intentando en otros departamentos.