El concierto de Juan Luis Guerra y las cerca de 40.000 personas que estuvieron en El Reducto durante la última jornada de las Fiestas de San Ginés dejaron tras de sí toneladas de basura, tanto en las calles como en la arena de la playa. Sin embargo, apenas pasaron unas pocas horas, y ya a primera hora de la mañana la ciudad lucía de nuevo su cara más limpia. Todo gracias a la empresa Urbaser, subcontrata del Ayuntamiento de Arrecife para la recogida da basuras y mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.
Este martes, a través de un comunicado de prensa, Urbaser ha informado que durante el transcurso de las fiestas de San Ginés se han recogido un total de 71.500 kilos de basura. Cuatro mil sólo después del concierto de Juan Luís Guerra en la playa del Reducto.
Se han utilizado durante los festejos un total de once vehículos entre barredoras, cuba, recolectores, lavaceras, etc. Una media de 14 personas han trabajado diariamente para que la ciudad despertara limpia cada mañana. Se utilizaron para el lavado de superficies 166 toneladas de agua y 165 toneladas de productos de limpieza.