sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Playa Blanca mejora el acceso a su playa invirtiendo 55.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ensancha la rampa, coloca barandillas e instala pasarelas de plástico reciclado
Operarios trabajando
Operarios trabajando

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda ha invertido 55.000 euros en trabajos que mejoran la accesibilidad en la playa pequeña de Playa Blanca consistentes en la reforma y ensanchamiento de la rampa adaptada a normativa vigente para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, colocación de barandillas de acero inoxidable de cara a la seguridad de los usuarios e instalación de pasarelas de plástico reciclado al cien por cien.

 

 

El concejal responsable de mantenimiento de edificios y otras infraestructuras públicas, Rubén Arca, explica este lunes en nota de prensa que las nuevas pasarelas de la playa del pueblo “tienen la ventaja frente a las de madera, que estamos sustituyendo, de que son prácticas para montar y desmontar, no se astillan y son resistentes a la intemperie y humedad”.

Instalación de tarimas por orden municipal

La actuación municipal prevé además la instalación de tarimas en dos de los muellitos del paseo marítimo del núcleo turístico con la finalidad de evitar posibles resbalones o caídas de bañistas.

Chicos y chicas del pueblo, y también visitantes, suelen utilizar estas plataformas empedradas para disfrutar del paisaje y de las plácidas aguas sureñas. Uno de los muellitos está situado en las cercanías de la explanada del puerto de Playa Blanca y el otro próximo a la tienda Fund Grube.

 

 

Óscar Noda anota que “la actual situación de confinamiento nos permite actuar sin molestar a los bañistas. La playa pequeña es preferida sobre todo por vecinos y vecinas del pueblo, recordando además que en ella entrenan a diario nuestros niños y niñas de la Escuela de Lucha Canaria”.

Noda garantiza que la Institución seguirá invirtiendo en accesibilidad y estudia la creación de un área específica que se encargue de diseñar y ejecutar todas las acciones en dicha materia.

Por otra parte, el alcalde de Yaiza declara que “siempre es importante mejorar o construir infraestructuras que resuelvan necesidades y demandas ciudadanas, pero en este momento, aún más si se quiere y se puede, como es nuestro caso, porque las empresas necesitan liquidez y las administraciones públicas podemos inyectarla a través de la ejecución de iniciativas de interés general”.

Desde el levantamiento de la restricción para el ejercicio de las actividades no esenciales, el Ayuntamiento de Yaiza reanudó proyectos presupuestados en más de ocho millones de euros.

Playa Blanca mejora el acceso a su playa invirtiendo 55.000 euros
Comentarios