El Partido Popular (PP) de Tías lamenta profundamente a última hora de este jueves en nota de prensa que tras la pérdida de la Bandera Azul en Playa Grande en 2024, el Gobierno socialista de José Juan Cruz haya dejado al municipio sin ningún distintivo de calidad en sus playas. Este año, las playas de Matagorda, Pila de la Barrilla y Los Pocillos han perdido también la Bandera Azul, dejando a Puerto del Carmen sin ninguno de estos reconocimientos.

El concejal del PP y presidente local, Francisco Aparicio, ha señalado que "la pérdida de estos distintivos es un claro reflejo de la dejadez y falta de compromiso del gobierno socialista en materia de playas". "Mientras otros municipios mantienen sus banderas azules, Tías se queda atrás por la falta de gestión y atención a las necesidades de nuestras playas", ha añadido.
Aparicio señala que “la pérdida de estos distintivos no es casual, sino el resultado directo de la dejadez en el mantenimiento, los servicios y la gestión integral de nuestras playas. Es urgente recuperar los estándares que siempre han hecho de Puerto del Carmen un referente turístico de primer orden”.
El PP insta al alcalde José Juan Cruz a asumir responsabilidades y a tomar medidas urgentes para recuperar estos distintivos de calidad, fundamentales para la imagen turística del municipio.
"Es imprescindible que el gobierno local trabaje de forma seria y comprometida para revertir esta situación y que se pueda recuperar la confianza de los turistas y residentes", ha concluido Aparicio. El Partido Popular de Tías reitera su compromiso con la mejora de la calidad de los espacios públicos y la promoción de un turismo sostenible y de calidad en el municipio.