martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

El alcalde asegura que el Ayuntamiento asumirá los gastos de los entierros cuando la familia no cuente con medios o seguro de vida

Machín anuncia que Tinajo sufragará los gastos de los entierros de vecinos fallecidos por COVID

El regidor reclama a Obras Públicas del Cabildo que asfalte la carretera que va desde la rotonda de la Santa hasta Tinguatón, y también la que une desde La Vegueta con Los Dolores, que "están que dan pena"

67867

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha anunciado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarorte que a partir de ahora el Ayuntamiento que preside sufragará los gastos de los entierros de vecinos fallecidos por acción del coronavirus. Así lo ha expuesto el regidor nacionalista en declaraciones al programa 'A buena hora'.

"Aquellas familias que tengan un problema por algún fallecimiento de coronavirus, que espero que también en Tinajo sean los menos posibles aunque también aquí ha fallecido alguna persona, puede dirigirse al Ayuntamiento que el Ayuntamiento asumirá la totalidad de estos servicios", ha manifestado Machín.

"Si alguna persona no tiene recursos ni medios económicos, el Ayuntamiento asumirá la cuantía", ha explicado el alcalde, que argumenta la propuesta alegando que "si hay una desgracia y alguien se muere y su familia no tiene medios, porque un entierro cuesta una fortuna - puede costar cerca de 6.000 ó 7.000 euros- y si la familia no cuenta con un seguro de vida, el Ayuntamiento responderá, porque debe estar ahí y responder cuando tiene que responder", ha señalado. 

Demandas de Tinajo a Obras Públicas del Cabildo 

Por otro lado, Machín ha resaltado que algunas de las demandas que viene reclamando el municipio de Tinajo al Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que gestiona Jacobo Medina. "Le he pedido al consejero que, después de asfaltarse la carretera desde la entrada de La Santa -no llegaron al hotel Club La Santa porque si llegan al hotel, se arruina el Cabildo- que se asfalte la carretera desde la rotonda de Caleta de Caballo hasta La Santa, que es una carretera insular, aunque el Cabildo no lo reconozca así", ha explicado el alcalde. 

Machín recuerda que ya había solicitado al Cabildo "que se asfaltara la carretera donde tenemos el hotel más importante del mundo, que es Club La Santa, hasta el pueblo de La Santa", pero ha mostrado su malestar porque, "tras cuatro años, solo se asfaltó hasta la rotonda de Tinajo". "Desde esa rotonda "hasta Tinguatón, y también desde La Vegueta hasta Los Dolores, aunque se han realizado obras de saneamiento, la carretera está que da pena".

Machín confía, sin embargo, en que el actual consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, agilice estas obras. "Llevo reclamando esto hace tres o cuatro años, pero en la época de Pedro San Ginés en el Cabildo el proyecto se quedó en el limbo", ha lamentado. "Espero que me den una respuesta positiva porque estas vías conectan con una carretera de preferencia como es la del Parque Nacional de Timanfaya, para los pocos turistas que ahora mismo vienen", ha dicho. 

Machín anuncia que Tinajo sufragará los gastos de los entierros de vecinos fallecidos...
Comentarios