El Cabildo de Lanzarote, a través del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales que dirige Nori Machín, ha organizado este jueves la visita de cerca de 800 mayores de la isla y de La Graciosa a la 36 edición de la Feria de Artesanía que se celebra en Mancha Blanca, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Dolores.


En esta jornada, según explica la institución insular en nota de prensa, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la humorista canaria Yanely Hernández y recorrer los diferentes espacios y puestos de la feria con una amplia variedad de productos artesanales, desde cerámicas hasta textiles tradicionales. Asimismo, presenciaron la oración a la Virgen en la ermita, a cargo del párroco Francisco, y se les entregó un detalle de bienvenida.


El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, incide en la necesidad de promover la “seña de identidad” que ha dejado el colectivo de la tercera edad en la sociedad. “Gracias al esfuerzo que han llevado a cabo nuestros mayores, nos han permitido tener la calidad de vida de la que gozamos actualmente”, subraya.


Por su parte, la consejera Nori Machín destaca la importancia de crear espacios de encuentro y ocio entre la ciudadanía, y reconocer el trabajo de los artesanos y artesanas de Lanzarote. “También quiero agradecer a los ayuntamientos de la isla por colaborar con el Cabildo en esta iniciativa que da vida a nuestros mayores”, afirma Machín.

La visita a la 36ª Feria de Artesanía, un evento que se ha convertido en todo un referente para el sector artesano, finalizó con la actuación del grupo Guarapo, llegado desde La Gomera, y permitió que miembros de la Institución insular y los diferentes consistorios pudieron disfrutar de la música y el baile en compañía del colectivo de la tercera edad.