La empresa Lude ha comunicado al Ayuntamiento de Arrecife este lunes, 22 de julio, a través del registro oficial de la Administración capitalina, que dejará de prestar sus servicios en las instalaciones deportivas y culturales de la ciudad a partir del próximo 1 de septiembre.
Ésta es la fecha tope que ha puesto LUDE, la empresa que en estos momentos presta el servicio de consejería, limpieza y conservación para que el nuevo grupo de gobierno que preside la alcaldesa, dé una respuesta a los problemas con los pagos que venía arrastrando la anterior Corporación. La decisión podría afectar de forma negativa a todo el personal que se encuentra trabajando en estos momentos y se dejaría de prestar un servicio importantísimo a la ciudadanía.
Desde formaciones políticas como el Grupo Nacionalista en Arrecife (CC-PNC) se ha propuesto en reiteradas ocasiones que la solución pasa por sacar urgentemente a concurso público el servicio de consejería, limpieza, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y culturales del municipio.
Hasta ahora se ha cumplido el periodo máximo del contrato y, sin embargo, la empresa adjudicataria ha continuado gestionando el servicio, a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife saque a licitación pública una nueva adjudicación del mismo; algo que debía haberse producido antes junio de 2018, pero que no ha sido así.
De este modo, la empresa ha comunicado que en la situación actual de continuidad en precario, no puede prestar el servicio ya que no se permite la realización de obras, arreglos o trabajos que son necesarios para mantener en buen estado las instalaciones objeto del contrato.
Según los diversos comunicados trasladados por Lude a este diario en los últimos años, la empresa no puede cobrar en tiempo y forma las facturas, por la necesidad de llevar las mismas a reconocimiento de deuda extrajudicial, al haber finalizado el contrato y no tener partida presupuestaria asignada al mismo.