Tras muchos meses de obras, la carretera que une los pueblos de Soo y Caleta de Famara está terminada, aunque sigue sin estar abierta al tráfico, lo que supone no pocas molestias a los vecinos del norte de Lanzarote, y también a los turistas que se aventuran a llegar a Famara, una de las localidades de más interés para los visitantes, a través de Soo.
De este asunto habló este viernes en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, un vecino de Soo, Andrés Hernández. Aunque las vallas que prohíben la circulación por dicha vía siguen colocadas, mucha gente pasa por la carretera. “Al principio la policía multaba a los vehículos que entraban” en la vía, y desde hace un par de semanas, han optado por colocar una patrulla en Soo para hacer retroceder a los coches. Fue el caso de un matrimonio de turistas, que el pasado fin de semana tuvo que volver hasta San Bartolomé para poder llegar a la Caleta. Incluso se colocan a mitad de la nueva carretera para indicar a los vehículos que tienen que retroceder, como le pasó al propio Andrés Hernández.
Como suele suceder en estos casos, y ante la incomprensión de que una carretera en perfecto estado y con todas las obras concluidas, ya corren rumores maliciosos. “Se comenta que deben dinero a la constructora y por eso la empresa no abre la carretera”, dijo Hernández.