AGENCIAS
La Guardia Civil se ha incautado, tras recibir en la Comandancia de Navarra dos denuncias de ciudadanos, de 1.290 dosis de cocaína de alta pureza que habían sido remitidas desde Brasil ocultas en doce tarjetas de Navidad, aunque los investigadores no descartan que haya más.
Según informó este jueves este cuerpo en una nota, en el que se destaca "la imaginación demostrada por los presuntos traficantes de drogas, que no dudan en utilizar cualquier método de ocultación", al contrario que en dos operaciones recientes en las que se descubrió cocaína en caramelos y adornos navideños, en esta ocasión no se han practicado detenciones debido a que la operación continua abierta.
La investigación se inició el pasado día 29 de diciembre, cuando fueron presentadas dos denuncias en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.
Las denuncias fueron presentadas por dos personas, una de las cuales recibió un día antes en su domicilio ocho cartas postales y la otra ese mismo día otras cuatro, todas ellas procedentes de Brasil y de similares características, tarjetas de navidad musicales.
Al abrirlas, ambos denunciantes sospecharon de que por su volumen las tarjetas podían estar manipuladas de alguna forma y podían contener algo anormal o prohibido, por lo que las entregaron a la Guardia Civil, que descubrió en el interior de su doble capa cocaína de alta pureza.
En continuación con las investigaciones, la Guardia Civil ha realizado un llamamiento a todos los navarros para que si han recibido alguna postal musical con un remitente desconocido las trasladen al Cuartel más cercano de la Guardia Civil para que sean analizadas.