jueves. 18.04.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha solicitado a la alcaldesa y los alcaldes de la isla un inventario de las zonas de sombra de sus municipios con el fin de realizar una intervención global que sirva para acabar con la brecha digital en la isla, “un factor que limita el desarrollo de los colectivos más vulnerables, y que ha tenido un impacto aún mayor durante los últimos meses, cuando la actividad de muchas entidades e instituciones se ha reorientado hacia entornos digitales”.

En este sentido, la presidenta de la Primera Institución insular recuerda este martes en nota de prensa que no disponer de conectividad o de los equipos necesarios durante el confinamiento “dificultó el proceso de aprendizaje a los estudiantes más desfavorecidos generando un desfase curricular con respecto a quienes sí tuvieron los recursos y los conocimientos necesarios para seguir el ritmo”. Asimismo, apunta que la brecha digital generó “no pocas dificultades en las familias de la isla a la hora de afrontar el teletrabajo”. De igual modo, Corujo explica que “resta competitividad y posibilidades de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas de la isla”.

Para la presidenta del Cabildo, la brecha digital tuvo notable incidencia desde el inicio de la pandemia sobre nuestros mayores, “que se han tenido que enfrentar no sólo a la falta de conectividad sino también de habilidades y conocimientos digitales para romper su aislamiento y estar cerca de sus seres queridos”.

“Debemos corregir esta forma moderna de pobreza que fomenta la desigualdad económica y la exclusión social, y resta oportunidades a las personas y las familias que no disponen de conectividad y de las capacidades necesarias para un uso adecuado”, concluye.

El Cabildo se propone acabar con las desigualdades que genera la brecha digital
Comentarios