jueves. 08.05.2025

Arrancó la temporada 2006/2007 en la primera categoría regional de fútbol y el debutante Atlético Uga se situó como primer líder de la competición tras su contundente triunfo por 1-4 frente al Puerto del Carmen. Este resultado viene a confirmar la buena imagen que mostró el equipo sureño durante la pretemporada y hace que tengamos que considerarle como uno de los favoritos a luchar por el ascenso a final de temporada.

El conjunto presidido por el palmero Pepe Morales ha confeccionado un equipo bastante competitivo con jóvenes chavales del municipio y con algún que otro fichaje de renombre, y esta temporada promete muchas alegrías a sus aficionados.

El CD. Tahíche, con su cómodo triunfo por 1-3 frente al CD. Lomo de Francisco Díaz Romero, se ha situado en el segundo puesto de la clasificación, y habrá que estar muy pendientes de este equipo dirigido un año más por Rafael Rodríguez porque se ha reforzado con bastante acierto esta pretemporada.

El Haría CF., un fijo en la disputa de las eliminatorias de ascenso en las últimas temporadas, también comenzó la liga con buen pie tras derrotar a domicilio al vigente campeón, el Sporting de Tías, que este año ha sufrido una profunda renovación en su plantilla y no parece que pueda luchar por grandes cosas. A pesar de ello, a buen seguro que la ilusión en el banquillo de Yeray Rodríguez hace que el equipo de Tías acabe la liga en un puesto muy digno.

El CD. Tinajo también consiguió debutar con victoria ante el débil Arrefice, 2-0 vencieron los de Pepe Corujo que intentarán repetir los logros del pasado año en donde se quedaron a las puertas del ascenso de categoría.

El San Bartolomé, que el año pasado realizó una gran campaña aunque se desinfló en la recta final del campeonato también arrancó con victoria la temporada. El conjunto de Ajey venció sin excesivas complicaciones por 2-0 ante el Orientación Marítima B, que tendrá el objetivo una temporada más de surtir de jugadores al primer equipo.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la UD. Lanzarote B que a punto estuvo de imponerse a otro de los gallitos de la categoría, el Atlético Tiense, y que salvó los muebles al final y de penalti. El empate a uno final pone de manifiesto que esta temporada la liga va a estar muy igualada y que todos los rivales pueden ponerte en complicaciones.

Finalmente Torrelavega e Inter de Playa Honda (fusión entre el Estudiantes y el Playa Honda) empataron en un flojo partido y habrá que ver como siguen rindiendo estos equipos durante las próximas semanas.

Han causado baja en la competición este año el Teguise Atlético y el Valterra.

Problemas en el campo del Inter de Playa Honda

El encuentro que debe enfrentar el próximo jueves a partir de las 21:00 horas al Inter de Playa Honda y al CD. Lomo peligra debido a la falta de luz en el campo de la localidad costera. Así al menos lo manifiesta el entrenador del conjunto local, Alexis Lemes, que reconocía a Lanzarote Radio que el campo aún carece de luz a pesar de los contínuas notificaciones que han realizado al Ayuntamiento de San Bartolomé.

Alexis Lemes también denuncia el estado de dejación en el que se encuentra el campo, ya que "está lleno de piedras, bloques y otros escombros, que suponen un peligro para los chavales de las categorías inferiores que empezarán a entrenar la próxima semana".

Lo más probable es que el encuentro se acabe disputando en el Estadio Municipal de San Bartolomé hasta que la Federación autorice a disputar partidos en el estadio del Inter de Playa Honda.

El Atlético Uga muestra sus credenciales al ascenso con su goleada al Pto. del Carmen
Comentarios