El Lanzarote Playas del Sur se complicó aún más su permanencia en la División de Plata del Fútbol Sala tras caer derrotado en cancha del Jumilla Roster por 4-2, en un partido que estuvo marcado por el emotivo homenaje que los locales tributaron a su compañero Carlos García, que falleció dos semanas antes durante un partido que les enfrentaba al Albacete FS.
El conjunto de Víctor Acosta consciente de la importancia de los puntos en juego, se empleó a fondo para traerse algo positivo a la Isla, aunque como viene siendo habitual esta temporada, la suerte les volvió a dar la espalda.
En este sentido, antes del choque se conocieron las bajas del guardameta Vela y de uno de los fichajes de invierno, Valle, debido a la gripe, y a poco de comenzar el partido cayó lesionado también otro de los fichajes invernales, Leonardo, que apenas estuvo en cancha cinco minutos.
Con este panorama, y con las bajas ya sabidas de Marcio que aún no tenía el transfer, y de Rugama por sanción, el conjunto de la Isla intentó dar la cara ante un equipo que salió tremendamente motivado para brindar una victoria a su compañero fallecido.
Pese al esfuerzo de los jugadores conejeros puntuar se hizo casi una utopía, porque las intervenciones del guardameta visitante en unos casos, y los postes en otros, impidieron al Playas del Sur igualar al menos el marcador. Por contra, los locales parecían tener la fortuna de cara, y prácticamente cualquier disparo a portería se acababa convirtiendo en gol.
El Lanzarote Playas del Sur sigue penúltimo de la clasificación y está obligado a ganar los dos próximos encuentros ante rivales directos si quiere seguir vivo en la competición.