sábado. 15.06.2024

El Lanzarote Playas del Sur consiguió una nueva victoria, esta vez en Tenerife ante el Maxorata por 1-9, un resultado que le afianza en el liderato de la Primera Nacional A.

No fue un partido sencillo el disputado en el Pabellón de la Ancheta, ya que los locales se adelantaron en el marcador al aprovechar un balón muerto dentro del área sureña en la primera llegada de los del maxorata en la primera mitad.

Fue en ese momento cuando de nuevo apareció el espíritu y las ganas, aletargadas y medio ocultas hasta ese momento, y con tres jugadas de estrategia en un minuto el Playas del Sur marcó tres goles que ponían las cosas en su sitio.

A partir de ese momento el partido se volvió bronco, y los visitantes cometieron muchas imprecisiones, hasta el punto de firmar una de las peores primeras partes de la temporada.

Reacción tras el descanso

En la reanudación por fin se pudo ver al líder del grupo 9 de la 1ª Nacional A en su máximo esplendor y sólo era cuestión de tiempo para que los goles fueran dejando las cosas en su sitio. Destacar que en la segunda parte el portero conejero Francis fue un mero espectador de lujo pues los tinerfeños no inquietaron su puerta en ningún momento.

El Playas del Sur, a falta de ocho encuentros para el final de la liga, sigue ocupando el primer puesto con tres puntos de ventaja sobre el Realejos y la próxima semana recibirá al Wake Tacoronte.

Resultados de la Nacional B

La vigésimoprimera jornada de la Nacional B se saldó con un balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos conejeros. En este sentido, la cara la protagonizaron el Inelcón Tinache, que derrotó por 7 a 1 a la Majadilla y se sitúa en el cuarto puesto, y el Tahíche Servivend, que se impuso a domicilio al Jimara por 8-10, un resultado que aúpa a los conejeros al séptimo puesto.

La cruz la protagonizaron esta semana el Teguise, que cayó derrotado frente al Maspacosta por 3-0, y el Armansport, que tropezó en casa frente al Aguas de Teror (4-7). Los dos equipos tendrán que hilar bastante fino hasta final de temporada para evitar el descenso.

El Lanzarote Playas del Sur vuelve a la competición arrasando
Comentarios