sábado. 15.06.2024

El Lanzarote Playas del Sur reforzó su liderato en la Primera Nacional A de fútbol sala después de golear el pasado sábado al Mapacasa Remudas, tercer clasificado, por 9-6.

Ya se había anticipado desde las voces autorizadas del club que el sábado se viviría un gran partido en el Pabellón Municipal de Tías, justo el día en el que el mismo registraba la mejor entrada de toda la temporada, y todo el público se divirtió de lo lindo, pues vio como su equipo conseguía un triunfo importantísimo y además disfrutó de nada más y nada menos que de quince goles.

El partido no defraudó a nadie, ambos equipos mostraron sus credenciales defensivas en los primeros compases del encuentro, si bien el equipo del gallego Julio Mougan era el claro poseedor del esférico y el que disfrutaba de las mejores ocasiones para conseguir abrir el marcador, y no se haría esperar, en una contra bien organizada José Luís ponía a los suyos por delante y recuperaba su olfato goleador. Pero el equipo de Las Palmas en ningún momento se dejó intimidar por el resultado y conseguirían igualar el mismo minutos después. El primer tiempo fue un toma y daca constante en donde ambas escuadras disfrutaron de claras ocasiones para incrementar sus casilleros, pero quizá el 3-2 con el que se llegaba al descanso hacía justicia.

Desde el cuerpo técnico se había insistido muchísimo en que el aspecto físico sería determinante, y así lo fue en el segundo tiempo, a pesar de que Mapacasa empataría nuevamente a tres tantos, los segundos veinte minutos tendrían un claro dominador, y ese sería el equipo lanzaroteño, que una y otra vez veía como erraban ocasión tras ocasión, pero en dos minutos pondrían tierra por medio consiguiendo una renta de tres goles que parecía dejar el partido sentenciado, un claro 6-3 que no dejaba lugar a duda de la clara superioridad conejera.

Aún así el equipo canarión se acercaría con un tanto y disfrutaría de un 10 metros, que de haberlo convertido hubiera cambiado el signo del encuentro. El encuentro se acabaría con la entrada de Zeus en la pista que con su magia asistió y convirtió lo que era el 8-4, gol que hacía levantar al público de sus asientos, Sergio cerraría la cuenta de su equipo con el noveno. En los últimos treinta segundos del encuentro una cierta relajación local supondría dos goles visitantes para el definitivo 9-6.

El equipo continua con firmeza en el liderato de la categoría y viajará el próximo sábado a Tenerife para rendir visita al Quintercon Realejos máximo favorito para conseguir al ascenso, pero con un colchón de 5 puntos en la clasificación, lo que traslada toda la presión a al conjunto del Puerto de la Cruz.

- FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PLAYAS DEL SUR: 9

Palomo, Sergio, Jhony, Zeus y Jose Luis - Cinco Inicial, Dani Lastras (Cap), Chavi, y Mario.

MAPACASA REMUDAS: 6

Jose, Mauricio, Victor, Pedro, Ayoze - Cinco Inicial, Carmelo y Alexandre.

Goles: 1-0; Jose Luis, min. 3. 1-1; Mauricio, 5.

2-1; Jhony, 16. 2-2; Victor, 18. 3-2; Jose Luis, 20.

3-3; Victor, 22. 4-3; Jose Luis, 25. 5-3, Dani Lastras, 30. 6-3; Sergio Izquierdo, 33. 6-4; Pedro, 36. 7-4; Dani Lastras, 38. 8-4; Zeus, 39. 9-4; Sergio Izquierdo, 39. 9-5; Carmelo, 40. 9-6; Ayoze, 40.

Arbitros: Miguel Lopez y Nicolas Navarro que mostraron tarjeta amarilla a los locales Zeus y

Dani y a los visitantes Mauricio y Ayoze.

El Lanzarote Playas del sur refuerza su liderato en la Nacional A
Comentarios